Boca acordó la llegada de otro defensor: Damián Monzón 

Tras la goleada sufrida ante Racing, en el "Xeneize" se activaron las operaciones. Luego del arribo de Marco Torsiglieri, el lateral se sumará en las próximas horas. Sin embargo, se trabó la gestión por Gino Peruzzi

Compartir
Compartir articulo
infobae
 Télam 162
Télam 162

El panorama del mercado de pases en Boca pintaba negro, con muchísimas complicaciones; pero la derrota por 4 a 1 ante Racing cambió todos los planes e hizo que la dirigencia, con Daniel Angelici a la cabeza, salga 'fuerte' a invertir para traer los jugadores que pidió Rodolfo Arruabarrena.

Por lo cual, ya 'abrochó' a dos futbolistas. Uno es Gino Peruzzi, de 22 años. El "Xeneize" ´le abonará al Catania 2.500.000 de euros más la mitad de la ficha de Gonzalo Escalante (ya está a préstamo en el cuadro italiano). Sin embargo, todavía falta cerrar los números del contrato del ex futbolista de Vélez. El otro, Marco Torsiglieri, de 27. El marcador central, quien llega a préstamo por un año, realizó la revisión médica y en breve firmará su vínculo.

Igualmente, ayer por la noche, los de La Ribera recibieron un revés. El Palmeiras finalmente decidió desechar la oferta que realizaron por la mitad del pase de Fernando Tobio. De esta manera, Boca ya desistiría de manera definitiva de contratarlo.

Por otro lado, el puesto que había quedado 'vacante' de la defensa era el del lateral izquierdo, ya que se fueron Emiliano Insúa y Nahuel Zárate (solamente quedó Nicolás Colazzo, quien en realidad es volante). Y si bien la primera opción era Álvaro Pereira, dicha negociación está muy complicada. Para que "Palito" arribe al club, debieran comprarlo, pero los 2.500.000 de dólares complicaron bastante la situación.

De esta manera, creció con fuerza la posibilidad de Luciano Monzón, quien ya sabe lo que es ponerse la "azul y oro" y podría desembarcar a préstamo. Según trascendió del club de La Ribera está todo acordado de palabra y este miércoles arribaría el defensor para finiquitar lo que sería un préstamo. Aún no se confirmó si será de 12 o 18 meses. Un escalón más abajo quedó Damián Pérez, de Arsenal.

El "Vasco" también quiere un creativo y la prioridad hoy sería Bryan Ruiz. El costarricense viene de ser una de las revelaciones en el Mundial de Brasil 2014. El Fulham ya avisó que solamente saldría por una venta, por lo que en las próximas horas harán un intento. La alternativa es Gastón Ramírez, quien actualmente está en el Hull City.