EFE 162
EFE 162

De manera sorpresiva, el fiscal Alberto Nisman suspendió las vacaciones en Europa que había organizado con motivo del cumpleaños de 15 de su hija y volvió a Buenos Aires. Días después presentó una denuncia contra la presidente Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timernan, el diputado Andrés Larroque y los piqueteros Luis D´Elía y Fernando Esteche. Entre esos dos momentos, les envió un mensaje a un grupo de amigos y colegas para darles alguna idea de lo que haría.

A continuación, el mensaje completo enviado por el fiscal Nisman:

Éste es un mensaje de difusión masiva para un grupo pequeño y querido de amigos y allegados que no siguen el día a día mi actividad. Es simplemente informativo, por favor no responderlo.


Debí suspender intempestivamente mi viaje de 15 años a Europa con mi hija y volverme. Imaginarán lo que eso significa. Pero a veces en la vida los momentos no se eligen. Simplemente las cosas suceden. Y eso es por algo.

Esto que voy a hacer ahora igual iba a ocurrir. Ya estaba decidido. Hace tiempo que me vengo preparando para esto, pero no lo imaginaba tan pronto. Sería largo de explicar ahora. Como ustedes ya saben, las cosas suceden y punto. Así es la vida. Lo demás es alegórico.

Algunos sabrán ya de qué estoy hablando, otros algo imaginarán y otros no tendrán ni idea... Hasta dentro de un rato. Me juego mucho en esto. Todo, diría. Pero siempre tomé decisiones. Y hoy no va a ser la excepción. Y lo hago convencido. Sé que no va a ser fácil, todo lo contrario.

Pero más temprano que tarde la verdad triunfa. Y me tengo mucha confianza. Haré todo lo que esté a mi alcance, y más también, sin importar a quién tenga enfrente.

Gracias a todos. Será justicia.

¡Ah! Y aclaro, por si acaso, que no enloquecí ni nada parecido. Pese a todo, estoy mejor que nunca. Jajaja :)