Después de 45 años, The Sun deja de publicar mujeres en topless

La clásica página 3 del tabloide británico apareció con jóvenes trotando por una playa, pero vestidas con una bikini. Decepción de los fanáticos y alegría de los militantes del No More Page Three. FOTOS

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Los promotores de la campaña No More Page Three (no más página tres) están celebrando un 20 de enero que consideran "histórico". Por primera vez en 45 años, la tercera página del tabloide The Sun no publica una mujer en topless.

No hubo confirmación oficial del motivo de parte de News UK (antes conocida como News International), empresa responsable de la edición del periódico, por lo que se especula que se trata de una prueba que los editores están evaluando para tomar una determinación final.

  163
163

La página 3 de The Sun de este 20 de enero

Analistas de medios británicos como Steve Hewlett señalaron que "el final de la página 3" es una certeza, mientras que The Times, otro de los medios de News International, publica una nota sobre la decisión de The Sun de no publicar topless por primera vez desde el 17 de noviembre de 1970.

  163
163

Stephanie Marrian, la primera "Page 3" de The Sun

LEA MÁS: ¿Una bella periodista es la nueva novia de Cristiano Ronaldo?

LEA MÁS: Nuevo novio de Selena Gomez publica foto de ella en la cama

LEA MÁS: El gesto de Mick Jagger en honor a su difunta novia

Fuentes de la editorial citadas por The Guardian confiaron que el final de la tradición de publicar topless en la página 3 marca el cierre de cuatro décadas en las que influyeron los opositores a esta publicación, que tildaban la costumbre de "anacronismo sexista".

Para la militante "anti page three" Angela Towers, "es un momento histórico"

"Es un momento histórico, pero el diablo está en los detalles, y hay mucho por hacer todavía", advirtió la militante "antipágina 3" Angela Towers a The Independent: "Es un síntoma de que las acciones de la gente pueden tener un efecto de cambio concreto a cierto nivel".

Uno de los responsables de la edición de The Sun se tomó la cuestión con cierta ironía en su cuenta de Twitter: "La página 3 de The Sun va a estar mañana en el mismo lugar de siempre: entre la página 2 y la 4".

  163
163