Nuevo ataque "destructivo" de Boko Haram en Camerún

Según Amnistía Internacional, el grupo terrorista nigeriano asesinó a varias personas y secuestró a cerca de 60 en el norte del país, incluidos mujeres y niños

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Varias personas murieron y más de 60 fueron secuestradas en un ataque del grupo terrorista Boko Haram este domingo en el norte de Camerún, coincidiendo con la llegada de tropas chadianas al país para detener el avance de los yihadistas nigerianos.

"Combatientes del grupo Boko Haram realizaron un ataque esta mañana en dos aldeas de la zona de Tourou, en el distrito de Moloko (norte). Incendiaron casas y secuestraron a unas sesenta personas", indicó a la agencia AFP una fuente policial.

El funcionario agregó que el ataque dejó "varios muertos", sin precisar el número exacto.

Este es el mayor rapto ocurrido en la zona del extremo norte de Camerún por los yihadistas, que en los últimos meses han lanzado varios ataques en la región.

El funcionario precisó que la mayor parte de los secuestrados son mujeres y niños.

"El ejército (de Camerún) lanzó una operación", agregó.

LEA MÁS: Murieron seis soldados iraníes durante el ataque de Israel contra Hezbollah en los Altos del Golán

LEA MÁS: Israel desmanteló la primera célula local del Estado Islámico

LEA MÁS: Bélgica pedirá la extradición de uno de los dos sospechosos yihadistas detenidos en Grecia

En la zona, muchos de los residentes y la mayor parte de las fuerzas de seguridad desplegadas cerca de la frontera con Nigeria, huyeron a zonas del interior para resguardarse de los ataques.

Esta operación de Boko Haram se produce después de que Chad desplegara sus tropas en Camerún, con el objetivo de luchar contra el grupo y de recuperar el control de la localidad de Baga, situada en el noreste de Nigeria, que desde principios de enero controlan los yihadistas.

Las organizaciones humanitarias Amnistía Internacional y Human Rights Watch han difundido imágenes satelitales que muestran que cerca de 3.700 construcciones fueron destruidas o dañadas en Baga y en la localidad vecina de Doron Baga.

Según Amnistía Internacional, el ataque de Baga fue "el mayor y más destructivo" que ha perpetrado el grupo armado desde el inicio de su insurrección en 2009, y que ha dejado desde entonces más de 13.000 muertos y 1,5 millones de desplazados.