La DAIA, preocupada por la desaparición del misil del Ejército

La organización advirtió que el hecho, revelado por Infobae, ocurrió "en un contexto tan revuelto como el actual" y que "no se sabe quién lo tiene, en manos de quién está y qué uso le pueden dar"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La ausencia del misil, que se encontraba en el Escuadrón Caballería Blindado 1 de La Plata, data del lunes pasado pero se dio a conocer varios días después por la cartera de Estado tras la denuncia de Infobae.


"En un contexto tan revuelto como el que está pasando el mundo, realmente estamos muy atentos y preocupados por la desaparición del misil antitanque que se conoció el viernes pasado. No se sabe quién lo tiene, en las manos de quién está y qué uso le podrían dar", enfatizó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el tesorero de la DAIA, Mario Comisarenco.


El misil TOW 2 tiene capacidad de perforar vehículos blindados y se cree que fue presuntamente robado de una dependencia del Ejército argentino en la ciudad de La Plata.


"Si bien desde el Ejército dicen que ese misil no puede ser utilizado porque no tiene la plataforma disparadora, esto es relativo porque también puede ser colocado en otro lugar y hacerlo explotar con un temporizador o bien a distancia. Con el contexto internacional que estamos viviendo, la falta de este elemento de un cuartel militar es preocupante para toda la sociedad argentina", reconoció Comisarenco.


La AJN aseguró que el temor de la DAIA es mayor a causa de un informe que el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina expuso en el Congreso. Allí reconoció la falta de "alrededor de 130 fusiles FAL, con munición capaz de perforar autos blindados y chalecos antibalas".


"La preocupación es que esas armas a veces aparecen a manos de los piratas del asfalto. También en Brasil, en algunas favelas. No se tiene control, no se sabe quién las tiene".