Aníbal Fernández minimizó la denuncia de Nisman: "No es tan importante"

El secretario general de la Presidencia sostuvo que Cristina Kirchner "está de muy buen ánimo" ya que "no hay de qué preocuparse". Se negó a hablar sobre D'Elía y Esteche: "Son ciudadanos comunes", dijo

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 DyN 162
DyN 162

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, minimizó la reciente acusación del titular de la Unidad Fiscal AMIA, Alberto Nisman, contra la presidente Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman por "encubrir" a Irán por el atentado a la sede de la AMIA en 1994. "La denuncia no es de ninguna gravedad. Gravedad sería si tiene visos de seriedad", advirtió.

En una entrevista con Radio Continental, contó que habló "40 veces" con la mandataria tras el pedido de imputación, aunque aclaró que "de este tema no" dialogó. "No le ha asignado un valor tan importante. Está de muy buen ánimo", destacó el ex senador, quien consideró que "es tan ridícula esta posición (de Nisman), que nadie tiene por qué preocuparse ni asignarle ninguna responsabilidad o altura a esta discusión".

"Yo discuto o defiendo la República y la Presidencia de la Nación, ni siquiera a la Presidenta, porque ella es muy grande y se defiende sola, no me necesita a mí", sostuvo Fernández. Y criticó "la desproporción, lo ridículo de una posición que lo único que hace es enlodar la imagen de la Presidenta con razones que responden a otra estructura".


La denuncia de Nisman apunta además a los dirigentes Fernando Esteche (Quebracho) y Luis D'Elía (MILES) como presuntos enlaces con Irán. Cuando le preguntaron por ellos, Aníbal Fernández esquivó la respuesta. "No discuto eso. Son ciudadanos comunes que tienen que dirimir cosas en el marco de un tribunal si son citados a declarar. Es un tema que tendrán que resolverlo ellos, el fiscal y el juez, ni siquiera los he leído, es un tema que no me interesa a mí", contestó.

Está previsto que Nisman vaya este lunes al Congreso a pedido de un grupo de opositores para ampliar el contenido de su investigación. Al respecto, Fernández auguró que su presentación "será tan pobre, tan mala, de pésima calidad, tan insensata, que se va a ver en figurillas para explicarle a los diputados qué es lo que hizo". En ese sentido, anticipó que los legisladores oficialistas "van a ir a escuchar lo que tiene para decir y preguntarle cosas que, seguramente, va a costarle mucho contestar porque son poco serias".