Escándalo en La Pampa por un boliche que organizaba el concurso "La mejor tanga"

Ofrecían celulares, tragos y entradas gratis a las mujeres que participaran. "Esto es violencia, las mujeres no somos objetos, comercio ni propiedad de nadie", denunció un grupo de ONG. Fue suspendida

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Varias ONG defensoras de los derechos de género y autoridades pampeanas del área repudiaron la realización de un concurso a "La mejor tanga" organizado por un boliche bailable de Santa Rosa, que prometía entregar como primer premio a la ganadora un teléfono celular y la entrada gratis al local durante todo el año. Tras el escándalo, la fiesta fue suspendida.

El boliche "La Morocha" promocionó a través de Facebook el concurso, que además iba a dar como premio a todas las participantes tragos con una bebida energizante y entradas gratis en febrero y marzo.

Las ONG salieron al cruce de la polémica competencia a través de las redes sociales con la consigna "No te entangues". Y denunciaron: "Esto es violencia, las mujeres no somos objetos, comercio ni propiedad de nadie".

En diálogo con InfobaeTV, la presidente del Consejo de la Mujer, Elizabeth Rossi, evaluó: "El concurso coloca a las mujeres en un lugar muy degradado, como si fuera una cosa, no una persona. Todos tenemos un montón de virtudes y potencialidades, y ahí sólo se muestra un aspecto, el que abona la cultura patriarcal, la mujer como cosa al servicio del varón, solamente satisfaciendo las necesidades sexuales".

"Ha habido muchos avances en leyes y políticas públicas, y las medidas de discriminación positiva. Y estas cosas nos llevan varios casilleros para atrás. Son etapas que como sociedad estamos superando", analizó.

Sobre el machismo, Rossi observó: "No es un problema de varones y mujeres, sino de personas. Hay varones que entienden que hay que erradicar la discriminación de género y hay mujeres que, al contrario, siguen adscribiendo a los principios de la cultura patriarcal".

El concurso fue finalmente suspendido tras una serie de reuniones de las autoridades del municipio de La Pampa. Además, se convocó a los dueños de boliches a un encuentro para tratar el tema.

En tanto, los organizadores de la fiesta hicieron un breve descargo en su muro de Facebook: "Estimados clientes y público en general la fiesta programada para día sábado 17 de enero ha sido suspendida. Queremos dejar en claro que jamás fue nuestra intención ofender y/o agredir a la mujer! Pedimos disculpas por el problema generado entendemos y apoyamos la causa. Muchas gracias y pedimos disculpas nuevamente. La Morocha Disco".