Prensa GCBA 162
Prensa GCBA 162
Ganó Gabriela Michetti

. Luego de pelear durante varios meses,

la senadora nacional logró que Mauricio Macri la habilite para competir en las Primarias del PRO en la Ciudad

. Su principal rival será

Horacio Rodríguez Larreta

, que hasta ayer emergía como el candidato con mayor respaldo interno.


La decisión fuer oficializada a través de un comunicado de prensa, tal como adelantó Infobae. "Un sano, productivo y amplio intercambio de ideas nos llevó a tomar la decisión de participar en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires", destacó Michetti. "El debate siempre vigoriza, oxigena y enriquece", añadió, y destacó que "llegar a los vecinos con diferentes propuestas fortalecerá" al PRO.


Por la tarde, durante una recorrida por el partido bonaerense de Esteban Echevarría, confirmó el anuncio. Y dijo: "Para eso implementamos las PASO; la Ciudad no las tenía y las votamos para tener un mecanismo transparente de elección".


La mesa chica del PRO quería a la primera vicejefa de Macri como compañera para la fórmula nacional. Sin embargo la legisladora nacional no estaba convencida e insistía con su postulación en la Capital Federal. Luego de amenazar con dar un portazo y tras intensas gestiones, el líder del PRO la avaló para competir en las Primarias que se realizarán el 26 de abril. Macri ahora deberá buscar otro nombre para la fórmula nacional.


El partido amarillo tiene otros dirigentes que aspiran a encabezar la boleta porteña (que este año será digital). El vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo, y el senador Diego Santilli ya adelantaron que inscribirán su nombre antes del 26 de febrero, fecha límite establecida en el cronograma electoral.


Los rivales

Hasta hoy el único espacio que tiene definido a un postulante es UNEN. Allí Martín Lousteau emerge como la figura de consenso, pese a que se podrían anotar otros nombres de menor peso para las Primarias. El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner tiene incluso el respaldo de Elisa Carrió, alejada del armado nacional.

El Frente Renovador navega un mar de indefiniciones. Esta semana se frustró la posibilidad de que el economista Tomás Bulat se convirtiera en el principal candidato del distrito. Ahora hay rumores de una negociación entre Sergio Massa y Graciela Ocaña, que mantiene un caudal de votos importantes en la Capital. Más atrás están anotados el ex legislador Diego Kravetz y el ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen.