Chile: dos explosiones en una estación del metro de Santiago

Las autoridades analizan la hipótesis de un robo frustrado a cajeros automáticos. Según Carabineros, tres individuos realizaron dos detonaciones seguidas y luego escaparon en un vehículo. No hubo heridos

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Dos explosiones se registraron este miércoles en la estación de metro Los Leones en Santiago sin dejar heridos, supuestamente como parte de un plan para robar los cajeros automáticos, informó la empresa Metro.

"Hubo un intento de robo de unos cajeros automáticos de la estación, lo que no se consumó, se produjeron dos explosiones, lo cual activó todo el mecanismo de emergencia", dijo Rodrigo Azócar, director de metro, a medios locales.

"Bomberos está trabajando en la extracción de humo y no hay ningún lesionado", agregó Azócar.

La primera explosión habría ocurrido alrededor de las 23:00 (02:00 GMT) cuando la estación estaba a punto de cerrar y en ella se encontraban menos de una decena de personas.

Tres individuos habrían causado las explosiones cerca de un cajero automático que se encontraba al interior de la estación, ubicada en la comuna de Providencia, en el oriente de la capital chilena.

Los estallidos no lograron abrir el cajero, por lo que los supuestos asaltantes huyeron.

"Salieron dos tipos corriendo sumamente ágiles y con un arma en las manos. Se subieron a un auto donde había otro hombre y se fueron, en la estación había mucho humo", dijo una testigo quien se negó a entregar su identidad. Luego se informó que serían tres los asaltantes.

La Policía acordonó la estación de metro e inició un operativo para dar con los asaltantes.

El metro de Santiago sufrió dos ataques explosivos en julio y septiembre del año pasado, este último el peor de los últimos 24 años en Chile que dejó 14 heridos, que fue calificado de terrorista por el gobierno y que fue reivindicado por un grupo anarquista.