Fuerte temporal de granizo en San Luis y Córdoba y alerta por tormentas en otras 12 provincias

En la capital puntana hubo abundante caída de agua y piedra. El centro y sur cordobeses también se vieron afectados por el fenómeno. El SMN emitió un aviso por mal tiempo para más de la mitad del país. En la Ciudad rige un alerta amarillo por el calor

Compartir
Compartir articulo
 http://agenciasanluis.com/ 162
http://agenciasanluis.com/ 162
 http://agenciasanluis.com/ 162
http://agenciasanluis.com/ 162
 http://agenciasanluis.com/ 162
http://agenciasanluis.com/ 162

Hacia la mitad de la tarde del sábado, la capital de San Luis fue golpeada por una fuerte tormenta de agua, granizo y viento, lo que causó distintos problemas en la ciudad. En pocos minutos, las calles se convirtieron en "verdaderos ríos", según reportó la prensa local . Algunas de las "piedras" caídas ocasionaron daños en las plantas y en algunos autos.


En tanto, el centro y sur de la provincia de Córdoba se vieron afectados por el temporal. En localidades como Villa Carlos Paz el granizo alcanzó un gran tamaño.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes Corrientes, Formosa, Misiones, noroeste de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, sur de La Rioja, noreste de Mendoza, este de San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.


De acuerdo con el pronóstico, en esta área habrá lluvias y tormentas, las cuales serán localmente intensas con ráfagas. Prevé "actividad eléctrica, abundantes precipitaciones en cortos períodos y ocasional caída de granizo".


Calor en la Ciudad y lluvias para hoy

El SMN emitió un alerta amarillo para la ciudad de Buenos Aires, sus alrededores y para Rosario, a raíz de las temperaturas superiores a los 38° que se registraron este viernes. A más de 24 horas de la comunicación, el aviso se mantiene.


Según adelantó, para el domingo en la Capital se esperan chaparrones, tormentas y elevada sensación térmica. De acuerdo con el pronóstico, la máxima prevista será de 34 grados.