Desenmascaran a la mujer que lloró por el director de Charlie Hebdo

La familla de Sthéphane Charbonnier, 'Charb', desmintió formalmente el “compromiso afectivo” con la ex ministra de Sarkozy que recorrió canales de televisión hablando sobre la vida del caricaturista

Compartir
Compartir articulo
 ERIC FEFERBERG 163
ERIC FEFERBERG 163
 ERIC FEFERBERG 163
ERIC FEFERBERG 163

"Sorprendente declaración, en vísperas de la marcha de solidaridad con las víctimas", dice Le Parisien, al dar cuenta del comunicado enviado por el hermano de Sthéphane Charbonnier, más conocido por su seudónimo de dibujante, Charb.

Desde el jueves 7 de enero, día en que Charbonnier, director del semanario satírico Charlie Hebdo, fue asesinado junto con otros camaradas de la redacción por terroristas fundamentalistas, Jeannette Bougrab ha recorrido los estudios de varios canales de televisión e incluso participó de un homenaje oficial en la Municipalidad de París, junto con otros familiares de las víctimas, presentándose como la "pareja" de Charb, y manifestando su gran congoja por la pérdida del periodista, a quien llamó "héroe".


  163
163

"Perdí a mi querido, a mi amor. Las explicaciones que tienen esos jóvenes para justificar sus acciones no me importan. Yo estaba con un héroe al que admiraba", había declarado, con la voz quebrada, en una entrevista de la cadena BMFTV. Y agregó: "Siempre pensé que iba a morir como Theo Van Gogh. Y él sabía, por supuesto, que estaba en el punto de mira. Si nunca había tenido hijos es porque sabía que iba a morir".

Pero este sábado, la familia del dibujante envió un comunicado tan breve como "lapidario", así lo califica Le Parisien, en el cual desmiente "formalmente" el "compromiso afectivo" del caricaturista con Bougrab, quien, señalemos, fue ministra durante el gobierno de Nicolas Sarkozy.


 EFE 163
EFE 163

"Desmentimos formalmente el compromiso afectivo de Charb con Jeannette Bougrab", dijo Laurent Charbonnier, hermano del caricaturista asesinado, a la agencia AFP. El hombre aclaró además que hablaba también en nombre de su padre y de su madre.

"La familia no quiere que Jeannette Bougrab se siga expresando sobre Charb en los medios, de ningún modo", dijo el hermano de Charb. "Pedimos que se respete el duelo de la familia". Y por último, aclaró que esa era la "única" declaración que haría la familia. "No habrá otras".


 ERIC FEFERBERG 163
ERIC FEFERBERG 163

El viernes, Jeannette Bougrab participó, junto a la viuda del célebre dibujante George Wolinski, asesinado junto a Charb, y otros familiares y amigos de las víctimas, además de personalidades y funcionarios de gobierno de un homenaje excepcional frente al Hôtel de Ville –la Municipalidad de París- en el cual el periódico Charlie Hebdo fue declarado "ciudadano" de honor.