Australia: primera caricatura de Mahoma tras el atentado

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un periódico australiano publicó este sábado una caricatura del profeta Mahoma hablando con Jesús e hizo un llamamiento a favor de la libertad de expresión en el mundo tras el atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

El dibujo, titulado "Oremos", fue publicado por el periódico The Weekend Australian y muestra a Jesús con el Corán en la mano que le dice a Mahoma "Ya te he dicho que necesita una segunda parte", en referencia a que la Biblia tiene un Antiguo y un Nuevo Testamento.

Mahoma, que tiene en la mano un periódico con el titular "El mundo en guerra", le responde que ahora no podría volver a una forma humana porque sería "crucificado" si lo hiciera.

LEA MÁS: Locura fundamentalista en Nigeria: hicieron estallar a una niña de diez años para realizar un atentado

LEA MÁS: Quién es Hayat Boummedienne, la mujer terrorista más buscada de Francia

LEA MÁS: Houellebecq: "La islamofobia no es un tipo de racismo"

Las representaciones de Mahoma, como las que publicó Charlie Hebdo en 2006, están prohibidas por el islam y cualquier tipo de humor relacionado con esta figura suele irritar a muchos musulmanes.

En su editorial, el Weekend Australian pide al mundo que defienda valores universales y que no ceda ante los ataques a la libertad de expresión.

"Sea deliberado o no, uno de los aspectos más devastadores de esta atrocidad [el ataque a Charlie Hebdo] es que golpea nuestra civilización en un lugar que ya se está convirtiendo en nuestro talón de Aquiles: la creciente y cobarde tendencia hacia lo políticamente correcto", afirma el periódico en su editorial.


  163
163

Las polèmicas viñetas de Charlie Hebdo sobre Mahoma y los extremistas de ISIS

"En los últimos años, frente a los que siempre se sienten ultrajados, nuestras sociedades plurales, democráticas y libres han cedido terreno frente a la libertad de expresión que habíamos conquistado", añade el texto.

El autor del dibujo, Bill Leak, explicó en un artículo publicado el viernes que los extremistas que cometieron una masacre en Charlie Hebdo, donde murieron 12 personas, eligieron a propósito "un símbolo de la libertad de expresión, la base de la civilización occidental".