Fórmula E: Da Costa se quedó con la victoria en Puerto Madero

En una carrera cambiante, el portugués fue el más rápido. Prost y Piquet Jr. completaron el podio en la categoría de autos eléctricos que se disputó por primera vez en el circuito callejero porteño

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
  162
162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

La Fórmula E desembarcó en Buenos Aires y cautivó al público del automovilismo. La categoría de autos eléctricos que tiene una premisa ecológica como objetivo, inundó las calles de Puerto Madero para disputar la cuarta fecha de la temporada.

La victoria fue para el portugués Antonio Félix Da Costa. En segundo lugar llegó Nicolas Prost, mientras que Nélson Piquet Jr. fue tercero. El ganador aprovechó los abandonos de Sebastián Buemi y Lucas Di Grassi, quienes lideraron la carrera en diversos tramos, y la penalización sobre Nick Heidfeld, quien iba primero a tan solo una vuelta para el cierre.

La competencia llegó a la Capital Federal para sorprender a las más de 10.000 personas que vibraron con las variantes de la carrera. Sin el ruido de las históricas carreras de automovilismo ni la contaminación que genera el combustible, los autos demostraron que el vértigo y la velocidad pueden ejercerse de igual forma con las baterías de litio.

La Fórmula E tiene como objetivo generar soluciones ambientales en el transporte terrestre. La intención es hacer que las carreras sean entretenidas e innovadoras para poder captar a la mayor cantidad de público posible.

En la jornada de hoy participaron catorce ex pilotos de la Fórmula 1: Jarno Trulli, Nick Heidfeld, Takuma Sato, Sebastien Buemi, Bruno Senna, Nelsinho Piquet, Jérôme D'Ambrosio, Frank Montagny, Charles Pic, Lucas Di Grassi, Karun Chandhok, Jaime Alguersuari, Stéphane Sarrazin y Jean-Eric Vergne.