DyN 162
DyN 162
 DyN 162
DyN 162

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, aseguró que la carrera de la Fórmula E de hoy en Puerto Madero "será un evento realmente muy emocionante" debido a la pasión que despierta el deporte motor en la Argentina.

"Toda la actividad empezó el domingo con el lanzamiento del Dakar, y esto es una gran demostración de todo lo que se genera en torno a los autos que están teniendo el país y en toda la región", comentó el ex director deportivo de Ferrari en la conferencia de prensa brindada en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA).

Sobre la particularidad de la competencia de vehículos alimentados con energía eléctrica, Todt analizó: "Esta categoría representa un cambio muy bueno y muy moderno, que sigue la línea de todo el desarrollo que están tomando los autos eléctricos en las ciudades".

"Pensamos que podía ser una manera de promover el uso de estos autos eléctricos, ha generado muchísimo interés y hay mucha atención ahora en este nuevo campeonato", explicó el máximo directivo del automovilismo internacional.

En esta primera temporada, la Fórmula E cuenta con un único chasis y un sólo motor, que es igual para todos los pilotos, aunque en este sentido Todt anunció que para el próximo campeonato esta situación cambiará.

Finalmente, consultado sobre el campeón mundial de turismo, José María "Pechito" López, el dirigente destacó: "Es una persona sumamente apasionada por este deporte. También muy humilde, muy dedicada, con un enorme potencial. Puede seguir explotándolo en otras categorías".