Insólito: rechazó un cheque de casi 1.000 millones de dólares

La ex esposa del magnate Harold Hamm afirmó que el monto que se le otorgó por el divorcio es insuficiente. Según Sue Ann Arnall, esa cantidad permite que el ejecutivo conserve la mayor parte de su fortuna

Harold Hamm Reuters 163
Harold Hamm Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
Sue Ann Arnall Reuters 163
Sue Ann Arnall Reuters 163

El presidente ejecutivo de la petrolera Continental Resources, Harold Hamm, quien se encuentra envuelto en un amargo divorcio, ofreció pagar u$s974,8 millones a su ex esposa, pero ella rechazó el cheque, dijeron el martes abogados de ambas partes.

La oferta de Hamm habría pagado inmediatamente el valor completo en efectivo de lo que debe a su ex esposa, Sue Ann Arnall, basándose en un fallo de noviembre sobre el divorcio emitido por un juez del condado de Oklahoma.

Los abogados dijeron que Arnall no quiso aceptar el cheque por temor a que eso afectara su apelación a la decisión del juez.

LEA MÁS: Atentado contra la revista Charlie Hebdo en París: hay 10 muertos

LEA MÁS: Impactante video: un policía egipcio muere al estallarle la bomba que desactivaba

Michael Burrage, abogado de Hamm, expresó que Arnall aún puede cobrar el cheque si lo desea, y que Hamm había solicitado préstamos para garantizar que exista suficiente dinero en su cuenta para cubrir el pago.

La oferta de Hamm de pagar a su ex esposa debería frenar los intereses de más de u$s 93.000 al día que se han acumulado desde noviembre, dijo su abogado.

Harold Hamm Reuters 163
Harold Hamm Reuters 163

Arnall y Hamm presentaron sus apelaciones el martes en una corte de Oklahoma, en parte buscando aclarar qué parte del monto fijado en noviembre debe estar disponible para Sue Ann para sus apelaciones pendientes en el caso.

Sue Ann Arnall Reuters 163
Sue Ann Arnall Reuters 163

Arnall, una ex ejecutiva de Continental que estuvo casada con Hamm por 26 años, sostiene que el monto que se le otorgó de cerca de u$s1.000 millones en efectivo y activos era insuficiente y permitía que Hamm conservara la mayor parte de una fortuna que sus abogados estimaron en hasta u$s18.000 millones.

Hamm ya ha pagado a su ex esposa más de u$s20 millones durante los procedimientos de divorcio.

La apelación de Hamm sostiene que el monto de u$s1.000 millones es demasiado alto. Hamm perdió miles de millones por su participación de un 68% en Continental en los últimos meses, lo que su equipo legal atribuyó a la fuerte caída de los precios del

.