"Messi nunca estuvo tan cerca de dejar el Barcelona"

  162
162

En declaraciones a Guetap por Vorterix, el escritor español señaló que la relación entre el futbolista y Luis Enrique no es la misma que tuvo con Josep Guardiola, quien cambió para adaptarse a Lionel Messi y poder conducir al equipo al éxito.

"Messi nunca estuvo tan cerca de dejar el Barcelona, pero eso no quiere decir que lo deje. Su futuro nunca estuvo en duda como hasta ahora. Nunca estuvo tan cerca, desde que el Inter con 18 años hizo una oferta importante", explicó Guillem Balagué.

El periodista español es autor de una biografía sobre el futbolista rosarino y otra sobre Guardiola, y contó que el ex DT del "Culé" se adaptó al jugador argentino para poder llevar al equipo al éxito, algo que no hizo el actual entrenador.

"La llegada de Luis Enrique fue bendecida por todos. Él tiene las cosas muy claras pero no las negocia, ni las explica, ni comparte su verdad. No crece de la mano de los jugadores", indicó Balagué. Además, dijo: "Cuando Guardiola se fue al Barça lo bajaron a primera división".

En España, la radio catalana Rac 1 confirmó que algunos directivos del Chelsea se comunicaron con Jorge Messi, padre y representante del futbolista. El club inglés está interesado en el rosarino y éste les hizo un guiño al seguir la cuenta del equipo en Instagram.


Por su parte, el diario Sport confirmó la ruptura entre Messi y Luis Enrique. La publicación informó sobre "insultos y amenazas" entre el entrenador y "La Pulga" en las últimas semanas y que el DT prepara un castigo por su faltazo en la práctica del lunes tras la caída ante Real Sociedad en Anoeta.