Con Juan Iturbe, Roma gana y alcanza a Juventus en la cima

El equipo de la capital superó por 1-0 a Udinese e igualó a la "Vechia Signora" como líder del Calcio. Los de Turín jugarán desde las 17 ante Inter: Tevez, Campagnaro, Palacio e Icardi serán titulares

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

Con un polémico tanto de Davide Astori a los 17' del primer tiempo, Roma superó a Udinese en la apertura de la fecha 17 de la liga de Italia y alcanzó en la cima de las posiciones a Juventus, que por la tarde se enfrentará a Inter.


El equipo de la capital se puso en ventaja con tanto convalidado por el árbitro, quien consideró que el cabezazo del atacante traspasó la línea de gol, algo que fue discutido por los futbolistas locales. Así, los romanos llegan a la cima con 39 unidades.



La Juventus (1°) y la Roma (2°) retomarán en 2015 su duelo en lo más alto de la clasificación esta tarde en la 17° jornada del campeonato italiano frente a Inter de Milán (11°) y Udinese (9°), respectivamente.


Tras empatar sin goles contra el Milan en el último partido de 2014, la Roma se quedó con 36 puntos, tres menos que la "Vecchia Signora" (39), pero con una amplia diferencia frente a Lazio (30 puntos), Napoli (27) y Sampdoria (27), los otros aspirantes.



Por su parte, la Juve cerrará la jornada contra el Inter tras perder en los penales la Supercopa de Italia tras empatar (2-2) con el Napoli, a finales de diciembre, pero sigue siendo la favorita para ganar su título italiano consecutivo.


El Inter, que ya ha firmado a su primer refuerzo del mercado de enero, el internacional alemán Lukas Podolski, espera que este refuerzo y la vuelta del entrenador Roberto Mancini le permita recuperar parte del terreno perdido en la primera parte del campeonato, que le ha dejado 11° con 21 puntos.


La Roma abrirá los partidos del martes visitando al Udinese. Viene de cerrar de manera muy irregular 2014 y no encadenan dos victorias seguidas, sumando todas las competiciones, desde noviembre.


Esa falta de continuidad ha impedido al equipo del francés Rudi Garcia sacar provecho de los tropezones del líder, que empató dos partidos seguidos en diciembre (Fiorentina y Sampdoria).


Enfrente, el Udinese, que después de una mala temporada pasada, empezó el este curso muy pujante pero solo ha conseguido ganar dos de los últimos diez partidos y poco a poco pierde terreno frente a los puestos europeos.


En la lucha por la última plaza para la próxima Liga de Campeones, la tercera, Lazio salió definitivamente favorecido con su goleada por 3-0 a Sampdoria que abrió ayer la fecha 17. En el Olímpico de Roma el local se afianzó en la tercera plaza, aunque hoy el Napoli podría alcanzarlo tras su visita al Cesena (19°).


Fecha 17 del campeonato de fútbol italiano:
Ayer:

Lazio 3 - Sampdoria 0

Hoy:

8:30 Udinese vs Roma

11 Milan vs Sassuolo

11 Chievo Verona vs Torino

11 Empoli vs Hellas Verona

11 Genoa vs Atalanta

11 Palermo vs Cagliari

11 Parma vs Fiorentina

14 Cesena vs Napoli

17 Juventus vs Inter


Principales posiciones:

Juventus 39

Roma 36

Lazio 30

Napoli 27

Sampdoria 27

Genoa 26

Milan 25

Fiorentina 24