El Estado Islámico secuestró a 170 hombres que habrían quemado sus banderas en Irak

"Miembros de la organización que iban en 30 vehículos llevaron a los secuestrados al centro de Hawijah", una localidad donde el grupo terrorista tiene un tribunal y una prisión, según denunció un oficial de inteligencia

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) secuestró a decenas de hombres en dos pueblos del norte de Irak a los que acusa de haber quemado banderas yihadistas, informaron este viernes autoridades y residentes de la zona.

Según un oficial de inteligencia, un total de 170 hombres fueron secuestrados en los pueblos de Al Shajara y Gharib, ambos en la provincia de Kirkuk, después de que dos banderas del ISIS fueron quemadas.

Un residente de Al Shajara agregó que las mujeres de los secuestrados pidieron al ISIS que no les hicieran daño pero les respondieron que sólo castigarían a los responsables de haber quemado banderas.

LEA MÁS: Facebook pidió disculpas por su resumen del año

LEA MÁS: 100.000 DVD de 'The Interview' caerán del cielo en Norcorea

Otro habitante de Gharib dijo que en este pueblo se llevaron a 90 personas y que los militantes del ISIS dijeron estar buscando a 15 hombres que habrían quemado una bandera.

No es la primera vez que el ISIS lleva a cabo detenciones masivas para contrarrestar la resistencia en los territorios en Irak y Siria bajo su control.

En septiembre secuestró a 50 personas en la provincia de Kirkuk por haber quemado un retén y una bandera y luego a otras 20 acusadas de formar un grupo de resistencia.