Sabella habló de todo: los errores de la Selección en el Mundial, su futuro y la defensa del Gobierno

El ex DT de la Selección ratificó su elección política y valoró la perseverancia del Gobierno para mantener sus medidas. Además, recordó el partido contra Alemania y el gol que falló el "Pipita" Higuaín

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
  162
162
 AFP 162
AFP 162
 AFP 162
AFP 162
 imagen TV 162
imagen TV 162

Alejandro Sabella destacó hoy la gestión del oficialismo y reafirmó su compromiso con el partido gobernante al que, anticipó, votará en las próximas elecciones primarias: "Yo voy a votar en el Frente Para la Victoria", dijo en declaraciones a radio Vorterix, aunque por el momento no mencionó cuál es su candidato.

Respecto a las elecciones presidenciales de octubre de 2015 el ex entrenador de la Selección Argentina, finalista en el Mundial Brasil 2014, apuntó que "si bien se habla de tres nombres principales que son Scioli, Massa y Macri cada fuerza tendrá que dirimir su interna en las PASO" y mencionó al ministro del Interior y Transporte como uno de los nombres con más proyección: "Además de los nombres ya instalados hay también otros candidatos oficialistas como Randazzo (Florencio) que ha crecido mucho".

En este marco Sabella expresó apoyo al oficialismo sobre las bases de que "es un gobierno que gestiona, que tiene iniciativas, que está permanentemente proponiendo cosas" y recordó: "Hablábamos de 20 mil millones de dólares en el banco central, tenemos 31 mil; hablábamos de un dólar a 20 pesos, está 14. Osea, hechos muy positivos en un gobierno que siempre siguió con sus iniciativas".

Sabella, el entrenador

El técnico, de vacaciones en la Costa Atlántica, indicó que su intención es "dirigir en 2015" luego de un descanso de seis meses tras dejar el cargo de entrenador de la Selección en julio pasado tras perder la final del Mundial.

"Ahora estoy descansado pero ya recargando las pilas para el año que viene, pensando seriamente en trabajar", señaló.

Ya procesado el Mundial de fútbol, Sabella reconoció que la cita máxima le hizo vivir "un año muy intenso" y destacó que "más allá de no haber podido lograr el título, que era lo que todos queríamos, logramos algo muy difícil que es llegar a la final. De hecho llegamos después de 24 años, lo que demuestra lo complicado que es llegar", remarcó.

El entrenador contó, además, por que prácticamente no ha visto la final del Mundial que la Argentina perdió ajustadamente con Alemania. "La mente tiene ese mecanismo de defensa ¿no?, a veces de manera inconsciente.. bueno, ayer curiosamente estaba haciendo zapping a la noche y alcancé a ver la jugada del 'Pipa' (Gonzalo Higuaín) y la de Leo (Messi) pero no lo he visto mucho... quizá tenga que ver con eso, la mente hace que no lo vea para no amargarme", reflexionó y aceptó que "uno está muy satisfecho por lo que se logró pero haber sido campeón hubiese sido enormemente más grande y superior".

River, "el mejor"; Diego Cocca, el gran DT

Consultado sobre el buen nivel que se vio en el torneo local Sabella dijo que "tal vez porque al descenso no se lo miraba como algo inminente, entonces los equipos se pudieron soltar más" y señaló al "Millonario" como el equipo más destacado. "River fue el mejor equipo del semestre. Pagó el precio de la doble competencia pero de todas maneras fue el equipo que mejor jugó".

Por otra parte, destacó la versatilidad del técnico de Racing, Diego Cocca, para modificar su ideal de juego en pos de un objetivo. "Tuvo la inteligencia de hacer unos pequeños cambios sobre la marcha para armar un equipo algo más sólido. Le quitó un poco de glamour a lo que él pensaba pero terminó ganando el campeonato con una tremenda solidez".