Fotos: así vive el hombre más solitario del mundo

El ruso Vyacheslav Korotki se instaló en el Polo Norte para registrar los datos meteorológicos diarios. Tiene 63 años y desde joven soñaba con los espacios abiertos y el estudio del Ártico

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La solitaria vida de un explorador y meteorólogo que vive aislado en el Polo Norte ha sido inmortalizada por la fotógrafa Yevguenia Arbugaeva.


  163
163

La prestigiosa revista The New Yorker ha publicado las imágenes del hombre más aislado del planeta, Vyacheslav Korotki, quien trabajó en barcos del Ártico durante los últimos treinta años de su vida.


  163
163

Recientemente se instaló en un lugar llamado Jodovarija, en una península en la costa del mar de Barents. Allí, antes había una aldea, pero ahora sólo hay un faro semiabandonado. La ciudad más cercana se encuentra a una hora de vuelo en helicóptero.

LEA MÁS: Un ladrón quiso robar un cajero automático: casi muere por torpe

LEA MÁS: Así es la ciudad flotante que la NASA construirá sobre Venus


  163
163

El trabajo de Vyacheslav es observar y registrar los datos meteorológicos diarios y mediciones de la temperatura, el viento y la nieve. Korotki transmite esta información a otra estación meteorológica, que después los manda a Moscú. Una vez al año le traen productos e instrumentos de trabajo.


  163
163

Korotki, de 63 años, fue desde su juventud un romántico que soñaba con los espacios abiertos y el estudio del Ártico. Su esposa vive en Arjángelsk, pero no tiene hijos. Durante sus raras visitas a la ciudad de Arjángelsk, Vyacheslav se siente incómodo por el ruido del tráfico y de la gente.