Oficial: AirAsia confirmó que los restos son del avión desaparecido

La aerolínea publicó un breve comunicado en el que detalla los pasos que se seguirán. La investigación está en marcha y las operaciones de rescate continúan en el lugar. El texto completo de la empresa

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Más de 40 cuerpos de los pasajeros del vuelo de AirAsia desaparecido hace dos días fueron avistados el martes a unos 160 kilómetros de donde la aeronave perdió contacto con sus controladores, en un doloroso final para el misterioso accidente frente a la costa de la isla de Borneo.

"El buque de guerra Bung Tomo ha recuperado 40 cuerpos y el número crece", dijo Manahan Simorangkir, vocero de la Marina de Indonseia. "Había cadáveres flotando entre las olas", declaró.

Al menos seis cuerpos fueron trasladados a un barco de la marina de Indonesia, dijo el primer almirante Sigit Setiayanta, comandante del Centro de Aviación Naval en la base aérea de Surabaya. Los cadáveres no llevaban puesto el chaleco salvavidas.

Además de los cuerpos, los oficiales también han avistado maletas, chalecos salvavidas y otros objetos que proceden del Airbus 320-200 de AirAsia.

LEA MÁS: Encontraron partes y cuerpos de los pasajeros del avión de AirAsia que había desaparecido

LEA MÁS: Video: el dolor de los familiares del QZ 8501 al recibir la noticia

El comunicado oficial de AirAsia:

AirAsia Indonesia lamenta informar que Basarnas (la agencia de Búsqueda y Rescate de la República de Indonesia) confirmó que los restos encontrados el día de hoy son del QZ8501, el vuelo que había perdido el contacto con el control del tráfico aéreo en la mañana del 28.

Los restos de la aeronave se encontraron en el Estrecho Karimata, alrededor de 110 millas náuticas al suroeste de Pangkalan Bollo. El avión era un Airbus A320-200 con el número de registro PK-AXC. Había 155 pasajeros a bordo, con 137 adultos, 17 niños y 1 bebé. También a bordo iban 2 pilotos, 4 tripulantes de cabina y un ingeniero.

Las operaciones de búsqueda y rescate están aún en curso y la investigación de los restos encontrados en el lugar está todavía realizándose. Empleados de AirAsia Indonesia han sido enviados al lugar y se coopera plenamente con Basarnas, con el Comité de Seguridad de Transporte Nacional (NTSC) y con las autoridades competentes en la investigación.

  163
163

El hashtag que lanzaron desde la aerolínea


Sunu Widyatmoko, Consejero Delegado de AirAsia Indonesia, dijo: "Nos sentimos mal de estar hoy aquí, en estas circunstancias trágicas. Nos gustaría extender nuestras sinceras condolencias a la familia y amigos de las personas a bordo del QZ8501. Nuestras condolencias también están con las familias de nuestros queridos colegas".

Tony Fernandes, del Grupo Consejero Delegado de AirAsia, añadió: "Estoy absolutamente devastado. Este es un momento muy difícil para todos nosotros en AirAsia mientras esperamos la evolución de las operaciones de búsqueda y rescate, pero nuestra prioridad ahora es el bienestar de los miembros de las familias de las personas a bordo del QZ8501".

AirAsia Indonesia invitará a miembros de la familia a Surabaya, donde un equipo de proveedores de atención será asignado a cada familia para asegurar que todas sus necesidades sean satisfechas.

Más información se dará a conocer tan pronto como esté disponible. Un centro de llamadas de emergencia se ha establecido y está disponible para las familias que buscan información. Los familiares de QZ8501, por favor póngase en contacto con:

Malasia: +60 3 21795959

Indonesia: +62 2129270811

Singapur: +65 63077688

Corea: 007 98142069940

Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de nuestros pasajeros y colegas a bordo del QZ8501.