Shutterstock 162
Shutterstock 162

sabe que en algunos sentidos ha quedado obsoleto. Si bien el gigante es un adelantado en la materia, también es consciente de que hace años su navegador

dejó de ser el elegido por los usuarios y fue rápidamente despojado por Chrome y Firefox. Es por eso que pretende lanzar, con Windows 10, su nueva creación, "Spartan", una promesa de la compañía.


Según trascendió, "Spartan" será más liviano, con más extensiones y compatible con iOS. Esta novedad no se trata de una actualización del Explorer actual, sino que es un producto totalmente nuevo y mejor adaptado a los dispositivos modernos. Si bien la estructura será similar a la de Explorer, contará con versiones para iOS y Android, además de ser más liviano que la actual plataforma.


"Spartan" está desarrollado con el motor de Javascript Chakra, y el motor de renderizado de páginas Trident. Su condición de navegador ultraligero permite especular que también será compatible con smartphones y tablets. Microsoft anunció que Windows 10 es un sistema unificado, capaz de funcionar en todo tipo de hardware, incluido tablets y móviles.