Solo en internet, recaudó más de u$s15 millones la película que desató el ciberataque a Sony

The Interview, una sátira sobre el líder norcoreano Kim Jong-un duramente criticada por Pyongyang, fue estrenada en diversas plataformas. La cifra divulgada no incluye lo obtenido en la tienda online de Apple

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

La comedia de enredos con Seth Rogen y James Franco cuenta el supuesto complot de la CIA para asesinar a Kim, cuyo gobierno en la vida real criticó públicamente la sátira como un "acto de terror sin sentido".


Sony Pictures canceló el estreno de The Interview luego de que las grandes cadenas de distribución se negaran a proyectarla por temor a las amenazas de piratas informáticos, quienes también reivindicaron un enorme ciberataque a los estudios a fines de noviembre.


La Casa Blanca aseguró que este ciberataque había sido un trabajo de Corea del Norte en represalia a la película, pero Pyongyang negó categóricamente cualquier vinculación.


Finalmente la comedia, que a lo largo de todo este ajetreo obtuvo mucha publicidad, se proyectó en unas 330 salas de cine independiente (cerca del 10% de las que iban a proyectarla inicialmente) desde la noche de Navidad.


Desde el miércoles pasado, Sony Pictures la puso además a disposición de los internautas en varias plataformas en línea: Google Play, YouTube Movies, el sitio de video de Xbox y una página dedicada: www.seetheinterview.com.


La comedia había sido comprada o alquilada online más de dos millones de veces durante cuatro días hasta el sábado, para totalizar una recaudación de u$s15 millones.


Esto convierte a The Interview en la "película online (de Sony) más exitosa de todos los tiempos", informaron los estudios en un comunicado.


Las primeras cifras de ingresos online de la firma no incluyen las compras o alquileres a través de iTunes de Apple ya que recién ayer la empresa llegó a un acuerdo con el estudio de cine para comenzar a distribuirla.


La comedia puede alquilarse por u$s5,99 o adquirirse online por u$s14,99 (solo desde los EEUU o Canadá), aunque fue rápidamente pirateada y también podía obtenerse fácilmente bajo descargas ilegales.


Entretanto, The Interview obtuvo un estimado de u$s2,8 millones en las salas de cine a lo largo del fin de semana. A esto se suma el millón que obtuvo en Navidad durante su estreno limitado, según la firma que monitorea las cifras de la industria Exhibitor Relations.