Ni siquiera la Navidad detuvo los ahorcamientos en Irán

Los soldados del régimen teocrático ejecutaron el 25 de diciembre pasado al menos a siete detenidos, quienes se encontraban alojados en la prisión de Adelabad, en el oeste del país

Compartir
Compartir articulo
 National Council of Resistance of Iran 163
National Council of Resistance of Iran 163

El 14 y 18 de diciembre otros 10 presos también fueron ejecutados en la horca en secreto dentro de esa misma cárcel, que es famosa por las atrocidades que sufren las personas que están arrestadas allí.

Del mismo modo, el día de Nochebuena (24 de diciembre) otros dos reclusos fueron transferidos a confinamientos solitarios en el sector de cuarentena en la prisión central de Zahedan a la espera de su ejecución.

LEA MÁS: El régimen de Irán ejecutó a otros diez presos durante la última semana

LEA MÁS: El régimen de Irán incrementa ataques con ácido y apuñalamientos a mujeres y jóvenes

En un mensaje por el día de Navidad, la señora Maryam Rajavi, presidenta electa del Consejo Nacional de Resistencia de Irán (NCRI por sus siglas en inglés ), felicitó a sus compatriotas cristianos en ocasión de las Fiestas de Fin de Año y les deseó un año lleno de paz, libertad, tolerancia y prosperidad.

 AFP 163
AFP 163

Rajavi llamó al régimen teocrático que se enmascara dentro del Islam como el enemigo más despiadado de Cristo y Mahoma, y añadió: "En nombre de la religión ellos tiran ácido sobre los ojos de las mujeres, ahorcan a los jóvenes, y encarcelan a quienes se convierten al cristianismo y violan sus derechos más elementales".

La titular de NCRI agregó que "ellos son secuaces que ejecutan y torturan personas por sus creencias religiosas, especialmente por seguir el verdadero mensaje de Mahoma y Cristo, e imponen las peores discriminaciones y atrocidades".

Rajavi concluyó afirmando que "ellos han establecido una

sanguinaria tiranía religiosa,

que es el epicentro del

y el

terrorismo

bajo la bandera del

Islam.

Y también es el padrino de todos los villanos en el Medio Oriente, que en la actualidad matan a los cautivos y rehenes inocentes y fuerzan a los cristianos y creyentes de otras religiones a migrar y convertirse en

personas sin hogar".

  163
163