Sigue el escándalo sexual en San Luis: renunció el jefe de la Policía por denuncias de acoso

Se trata de Guillermo Valdevenitez, denunciado por Lorena Romero, la oficial que fue grabada cuando tenía sexo con un subalterno en la garita de la Legislatura provincial. La mujer lo acusa de mandarle mensajes de texto subidos de tono

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El escándalo sexual en la Policía de San Luis sumó un nuevo capítulo. Luego de que se filtrara el audio del momento en que la jefa de Seguridad de la Legislatura provincial y un subalterno tenían sexo dentro de una garita, ahora se supo que el máximo responsable de la Policía presentó su renuncia tras ser denunciado por acoso sexual justamente por la oficial que fue grabada.


Se trata del jefe Guillermo Valdevenitez, quien presentó su renuncia "indeclinable" por la denuncia en su contra hecha por la oficial Lorena Romero. A comienzos de este mes, cuando se dio a conocer la grabación, fue el propio jefe policial quien ordenó el pase a disponibilidad de la jefa de la guardia del Palacio Legislativo y del efectivo de esa guardia, oficial Alejandro Javier Moreno.


Sin embargo, el escándalo no terminó ahí. La oficial que protagonizó aquel episodio denunció por acoso sexual a Valdevenitez, quien se vio forzado a renunciar al cargo. Según Romero, el jefe policial, le envió mensajes de texto subidos de tono a su celular a altas horas de la noche. "Yo tomo todo esto (la difusión del audio y los mensajes) como si estuviera armado para perjudicarme", declaró la oficial.


Según contó la mujer, los mensajes quedaron registrados en el aparato y fueron presentados como prueba de la denuncia. Según fuentes del caso, se enviaron antes de que se difundieran las grabaciones del episodio de la garita. "Me sorprendió la rapidez con la que el jefe de Policía, sin conocerme personalmente, me pasó a disponibilidad sin escucharme", dijo.


El jefe policial presentó su renuncia indeclinable y envió una carta al gobernador Claudio Poggi, quien nombró en su reemplazo al abogado Diego Pagella. En su texto de renuncia dirigido al mandatario provincial, el ahora ex jefe de la Policía dijo: "Como no escapara a su conocimiento, se ha hecho público que se ha realizado en mi contra una denuncia en sede judicial, hecho que me impone llevar adelante todas las acciones judiciales tendientes a vindicar mi honor y a obtener que quienes sean autores de las acciones que en mi contra se han realizado asuman penal y civilmente la responsabilidad que les cabe".


Valdevenitez siguió y afirmó: "Renuncio a mi cargo pues no quiero que, de manera alguna, pueda entenderse que intento utilizar el mismo para ejercer mi defensa u obtener alguna ventaja".