Los kelpers defendieron la estatua de Thatcher: "Es un tributo a su trabajo por la democracia"

El mensaje navideño de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas incluye una defensa de las industrias pesquera y hidrocarburífera, ambas actividades cuestionadas por Argentina

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

El gobierno kelper de las Islas Malvinas sostuvo que 2014 fue un "gran año" en materia económica y social, aunque pidió reflexionar sobre "lo rápido que el equilibrio puede cambiar" y agradeció el "apoyo en todo el mundo".

En un mensaje de Navidad, los miembros de la Asamblea Legislativa de las Malvinas remarcaron que este año hubo "niveles récord en la industria pesquera", que se proyecta "un mayor número de pasajeros de cruceros" y que la industria de la agricultura "sigue siendo firme", aunque la mirada está puesta en la explotación de hidrocarburos, cuestionado por la Argentina.

"Inevitablemente, la mente de todos están en la industria de los hidrocarburos ya que buscamos una nueva ronda de la actividad en el 2015, pero hay que ser prudentes, ya que dar nuevos pasos para asegurar el desarrollo de una industria que está en armonía con la forma de vida de las Malvinas", indicaron las autoridades en el mensaje reproducido por el portal local Penguin News.

En materia social, remarcaron que "2014 ha sido un año para celebrar y para conmemorar", ya que en marzo se festejó el primer aniversario del "histórico referéndum" que ratificó la dependencia del Reino Unido; mientras que "el Museo histórico astillero abrió sus puertas al público en septiembre y los Juegos de la Commonwealth en Glasgow acogieron el mayor equipo de las Islas Malvinas de competidores".

"Ya hay mucho que esperar en el 2015: en enero descubriremos un monumento a Margaret Thatcher como un tributo a su trabajo, asegurando que las Islas Malvinas siguen siendo la democracia libre y justa que somos hoy", subrayaron respecto a la iniciativa ya anunciada por el primer ministro británico, David Cameron.

De todos modos, en su mensaje navideño los asambleístas advirtieron: "Al reflexionar sobre nuestra buena fortuna de este año, debemos tomar un momento para recordar lo rápido que el equilibrio puede cambiar, como recordamos incendios en Valparaíso, y tiroteos en Ottawa. Para todas las personas afectadas por la tragedia y el dolor en el 2014, esperamos que el 2015 te traerá la paz y la comodidad".

"Por eso, a todos nuestros amigos, aquí en las Islas Malvinas y en todo el mundo, les decimos gracias por su apoyo en 2014. Le deseamos una muy Feliz Navidad y un Año Nuevo feliz y saludable", completó el texto oficial.