Los 10 mejores lugares para pasar Año Nuevo

Lejos del emblemático Times Square en Nueva York, la revista Time publica una lista de los mejores destinos en el mundo para pasar la víspera de 2015

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Hace más de 100 años que el descenso de la bola en Times Square, Nueva York es la celebración más emblemática y famosa en la noche de Año Nuevo en el mundo. Pero a pesar de ser el destino más famoso, no es el único, ni el más grande o el más caro.

La revista Time publica un listado de lugares que vale la pena visitar en la víspera del año nuevo:


Auckland, Nueva Zelanda

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Miles de vecinos que se congregan alrededor del puerto de Auckland para ver los fuegos artificiales que disparan en grandes cantidades desde el Sky Tower de la ciudad.


Bangkok, Tailandia

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Siguiendo el ejemplo de Times Square de Nueva York, el Central World Mall de Bangkok también tiene una gran bola de 20 metros que cae a la medianoche, aunque con un ambiente distinto y con estrellas del pop tailandés brindando shows. Es costumbre hacer ofrendas de alimentos, velas y flores a los monjes en los nueve templos budistas sagrados, como el Wat Phra Kaew y Wat Pho.


Barcelona, España

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Los amantes del vino deben recibir una extraña tradición de comer 12 uvas con las campanadas de medianoche. Cada uva garantiza la buena suerte para los meses que vienen de España. El ritual comenzó en 1909, cuando los fabricantes de vino de Alicante, necesitaron crear una nueva forma de vender las uvas que no podían utilizar en la producción. Catalanes mantienen viva la tradición, y luego, hacen estallar los corchos de las botellas de cava y bailan en la Plaza Cataluña.


Berlín, Alemania

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Berlín acoge a una de las mayores fiestas de fin de año en Europa, con más de un millón de visitantes que se suman a la "Party Mile", cerca de la Puerta de Brandenburgo. Las bajas temperaturas de invierno requieren una cantidad sustancial de champagne y baile para mantenerse caliente mientras se ven enormes fuegos artificiales en la ciudad y espectáculos de láser.


Dubai, Emiratos Árabes Unidos

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Como uno de los destinos turísticos más lujosos del mundo, no es de extrañar que Dubai hace todo lo posible para sorprender en la víspera de Año Nuevo, que reúne un mar de espectadores que se reúnen en frente del imponente rascacielos Burj Khalifa de la ciudad para ver la pirotecnia que emerge como una cascada de algunos de los 160 pisos del edificio. Luego le sigue un espectáculo de cuatro horas de láseres, fuego, agua y música en la Fuente de Dubai.


Edimburgo, Escocia

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

El "último día del año" es un gran evento de Año Nuevo que se extiende por cuatro días. Comienza con una fiesta multitudinaria en la calle del centro de Edimburgo pero es sólo una parte de la locura. Los eventos incluyen conciertos, una procesión con antorchas liderada por los vikingos y la versión escocesa del Polar Plunge -llamada Loony Dook- que se basa en dar la bienvenida al nuevo año con un chapuzón. Un grupo de gente valiente se disfraza y forma un desfile por la calle mayor hasta terminar en las frías aguas del río Forth, en South Queensferry, a sólo unos kilómetros de la capital escocesa.


Goa, India

Shutterstock
Shutterstock

En el estado de la India más pequeño, las playas de Anjuna, Calangute y Candolim se transforman con fiestas raves y con visitantes que beben el licor regional Fenny -hecho a base de coco o jugo de manzana- y bailan música electrónica hasta el amanecer.


Hong Kong

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Aunque Nueva York celebra la víspera de año nuevo 13 horas después de Hong Kong, la región deja caer primero una reproducción de la bola en su propio Times Square, haciendo la famosa cuenta regresiva. La fiesta más grande, sin embargo, tiene lugar en el puerto de Victoria con pantallas gigantes y magníficos fuegos artificiales que se disparan desde casi todos los rascacielos de la ciudad.


Kitzbühel, Austria

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Uno de los destinos de Año Nuevo más inusuales del mundo. Kitzbühel celebra el día de Año Nuevo, cuando los instructores de la escuela de esquí Rote Teufel iluminan sus polos y entretienen a miles de personas con un espectáculo de esquí temerario en el campo de regatas de descenso Hahnenkamm.


Las Vegas, Nevada

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Vegas pone en un espectáculo aún más grande de lo habitual en la víspera de Año Nuevo, cuando toda la franja de seis kilómetros se apaga para dar lugar a una fiesta masiva al aire libre que se completa con una exhibición deslumbrante de luces de neón y fuegos artificiales en todos los casinos.