"Siga, siga, siga el baile, al compás del tamboril..."

, fue el tema elegido por miles de hinchas de San Lorenzo que repitieron el ritual de

juntarse en la Plaza Principal de Marrakech

para comenzar a palpitar lo que será otra presentación del equipo de Edgardo Bauza en el Mundial de Clubes que organiza la FIFA. Después de un debut con victoria (y sufrimiento) ante Auckland City, los fieles que emprendieron la travesía hacia el continente africano fueron los protagonistas de otra jornada de locura

sanlorencista

.


El Campeón de América, que enfrentará desde las 16.30 al Real Madrid en el duelo por la corona mundial, nuevamente tendrá un multitudinario apoyo en Le Grand Stade, que ya albergó las acciones del enfrentamiento ante los neozelandeses, con cerca de 10 mil almas en las tribunas. Ahora, los dirigentes de mayor peso en la Comisión Directiva "azulgrana" anunciaron que viajarán entre 2.000 y 3.000 más, por lo que será la procesión más grande de una hinchada argentina a otro Continente.


Viggo Mortensen en el Banderazo de San Lorenzo

"Nos vinimos a Marruecos, para ser Campeón Mundial", rezó otro de los temas predilectos de la gente, que se mezcló con residentes locales, personalidades destacadas (Viggo Mortensen uno de ellos) y medios de comunicación españoles, que cubrieron las alternativas del encuentro de fanáticos.


Banderazo de San Lorenzo en la previa de la Final 1

A pesar de los favoritismos con evidente inclinación hacia el poderío "merengue", los seguidores del elenco de Boedo esperan equiparar las fuerzas desde las tribunas, donde habrá solamente 3.500 personas alentando por los comandados por Carlo Ancelotti. Y más allá de las dificultades conocidas en la previa para alzarse con la gloria, el sueño sigue y seguirá encendido hasta que la realidad establezca lo contrario.


San Lorenzo

Definitivamente, la localidad marroquí se vistió de azul y rojo y pareció lo más similar a San Juan y Boedo en el extranjero. En acompañamiento, San Lorenzo se adelantó al Real Madrid. Aunque la mala noticia es que el resultado se terminará de decidir dentro del campo...