Fecha confirmada: River viajará a Japón en agosto para lograr otra 'estrella' con la Suruga Bank

El "Millonario", campeón de la Copa Sudamericana, encarará un 2015 plagado de competencias, tanto locales como internacionales. Marcelo Gallardo, mientras aprovecha el período sin actividad, programa lo que se viene: se confirmó que el 11 de agosto visitará a Gamba Osaka por la corona de la Suruga Bank

Compartir
Compartir articulo
infobae

Como en los mejores tiempos, River afrontará un año repleto de competiciones, tanto locales como internacionales, producto de un 2014 sumamente exitoso en el plano deportivo. Primero con la conducción de Ramón Díaz y posteriormente con Marcelo Gallardo, el equipo se adueñó del Torneo Final 2014, la Superfinal ante San Lorenzo y la Copa Sudamericana sobre Atlético Nacional.


Y si bien el objetivo primordial será apuntar todos los cañones a la Copa Libertadores, un título que la entidad de Núñez no conquista desde 1996, otros certámenes forman parte de la agenda de planificación del cuerpo técnico "millonario". Amén del Campeonato de Primera División de 30 participantes, la Copa Argentina, la Supercopa Argentina ante Huracán y la Copa Sudamericana 2015, el club animará la Suruga Bank.


Éste último desafío ya tiene confirmada lugar y fecha de disputa: será el 11 de agosto del año entrante en Japón, a partir de las 7, según aseguró la CONMEBOL. De esta manera, River regresará al territorio asiático por primera vez en 18 años, ya que la vez anterior fue para la Recopa Sudamericana 1997 que perdió ante Vélez por penales en Kobe.


Este certamen, que se desarrolla desde 2008 y apenas lo ganó un conjunto argentino (Arsenal), enfrenta tradicionalmente al ganador de la Copa Sudamericana con el Rey de la Copa J-League nipona. Y el rival será Gamba Osaka, un elenco que obtuvo tres títulos en la temporada (Copa Emperador, Liga y Copa Japonesa).


La Suruga Bank tiene carácter oficial y las últimas cuatro ediciones quedaron en poder de los locales: Tokyo FC, Júbilo Iwata y Kashima Antlers en dos ocasiones consecutivas.


Cabe destacar que antes, el 5 y 12 de febrero, River definirá la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo, con la Ida en el Monumental y la Vuelta en el Nuevo Gasómetro.


Medalla a los jugadores de River por el título en la Sudamericana