AFP 163
AFP 163
 163
163

Tres altos jefes terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) murieron como consecuencia de una nueva ofensiva aérea de los Estados Unidos en Irak, confirmó una fuente del Departamento de Defensa esta tarde. Entre ellos se encuentra uno de los más próximos colaboradores de Abu Bakr al Baghdadi, líder de la banda criminal que opera en Siria e Irak.


Los tres jerarcas del extremismo islámico son: Haji Mutazz, Abd al Basit y Radwin Talib, descriptos como oficiales terroristas de alto rango por la fuente gubernamental norteamericana.


El primero de ellos fue identificado como un hombre de gran importancia dentro de la estructura del ISIS y una persona de extrema confianza de Al Baghdadi. En tanto Al Basit es sindicado como uno de los más altos comandantes militares dentro del Estado Islámico. Y Talib es quien controla al grupo terrorista dentro de Irak.


 @EjmAlrai 163
@EjmAlrai 163



El vocero del Departamento de Defensa calificó las muertes de Mutazz y de Al Basit como un "duro golpe al comando y el control de ISIS". Según explicó la fuente, el cimbronazo dentro de la estructura será temporario, ya que cree que hay suficiente personal dispuesto a reemplazarlos.


El mismo vocero norteamericano señaló que las bajas "fueron el resultado de una serie de ataques aéreos este mes durante varios días", según consignó la agencia AFP. "Durante mucho tiempo hemos dicho que el comando y el control (de la banda terrorista), incluyendo su líder, son objetivos válidos", añadió la fuente.