162
162

En los niveles altos y medios es donde aumenta el nivel de compras online: concentran el 70% de la facturación y se duplica la cantidad de adeptos en comparación a los niveles bajos.


Así lo estableció un estudio de Kantar Worldpanel, donde se aseguró además que la Ciudad y sus alrededores concentran más del 70% del gasto online.


A pesar de la creciente influencia de las compras online, el 100% de los usuarios también compran de manera presencial en hipermercados y supermercados.


En cuanto a la frecuencia de compras, Kantar mencionó que al menos, por mes, se hacen una vez online.


Coto Digital es el más elegido, con casi 350 mil hogares. Le siguió Walmart Online con unos 150 mil hogares, mientras que en modo presencial Carrefour y Día son los más visitados.


Con respecto a la frecuencia de compra, Disco virtual es la tienda que presenta una mayor asiduidad, al registrar una compra cada tres semanas.


No todo es consumo masivo

Groupon modificó su sitio web con la intención de presentar una plataforma de ventas orientada a multiplicar las ofertas de productos y servicios.


Con más de 700 ofertas disponibles por día en la Argentina, desde la llegada de la cuponera en junio de 2010 se vendieron más de 11 millones de cupones, con 10 mil empresas publicando ofertas.


Juan Carranza, country manager de Groupon Argentina, aseguró que en la plataforma "tenemos un CyberMonday cada día".


El nuevo sitio de Groupon busca facilitar la búsqueda entre las cientos de ofertas disponibles, sumando además vistas rápidas y mapas de los lugares que ofrecen productos.


A eso debe sumársele que las ofertas de portada son personalizadas en base a los intereses de cada usuario, sus compras previas y las realizadas por otros con perfiles similares.


Alianzas, hacia arriba

Avalancha.com anunció una alianza con GoBar, la cadena de venta de bebidas con más cantidad de sucursales en el interior del país.


"Si bien nuestro modelo de negocios contempla operar con inventario propio en la mayoría de los casos, sabemos que también es importante encontrar socios estratégicos que nos puedan dar aprovisionamiento de productos y que nos garanticen además una buena performance de compra", explicó Miguel Klurfan, cofundador y CEO de avalancha.com.


La alianza permite al sitio ofrecer más de 250 variedades de vinos, espumantes, destilados y aperitivos.