Suspendieron el estreno de The Interview en Nueva York por amenazas

El grupo que hackeó a Sony, Guardianes de la Paz, aseguró que quienes fueran a ver la película corrían riesgo de resultar heridas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Se canceló la premiere de la comedia The Interview de Sony Pictures en Nueva York, luego de que Guardianes de la Paz, el grupo responsable de hackear a la mencionada empresa, amenazara con posibles ataques.


"Le recomendamos mantenerse alejados de los lugares (las salas de exhibición) en este momento", fue una de las advertencias que hicieron los piratas informáticos."Si tu casa está cerca (de las salas), sería mejor que te vayas", fue otro de los avisos que provocaron la suspensión de la película.


James Franco y Seth Rogen protagonizan este filme en el que se narra la historia de dos periodistas, quienes logran concertar una entrevista con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un. La CIA aprovecha el encuentro para pedirles que asesinen al dictador.



La Policía de Los Ángeles y Nueva York tomaron en serio esta advertencia. Tras las investigaciones, un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional declaró: "En este momento no hay datos de inteligencia creíbles para indicar una trama activa contra las salas de cine en Estados Unidos".


Ante estas amenazas, los protagonistas decidieron cancelar todas sus apariciones en medios agendadas para la promoción de The Interview, incluyendo la visita al programa de Seth Meyers programada para el jueves.


Cabe recordar que Guardianes de la Paz comenzó a atacar a Sony a fines de noviembre y filtraron películas sin estrenar, guiones inéditos, detalles financieros de la compañía y también publicaron correos comprometedores de importantes directivos.


Este grupo pidió que cancelaran la difusión de The Interview porque afectaba las relaciones internacionales. Por su parte, en Corea del Norte habían dicho que iban a tomar represalias contra los responsables del filme, pero descartaron ser los encargados del hackeo a Sony.