Real Madrid llegó a Marruecos para jugar el Mundial de Clubes

El colombiano James Rodríguez, quien se está recuperando de una lesión, forma parte de la delegación del equipo que debutará el martes en semifinales del certamen ante el Cruz Azul mexicano

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El Real Madrid llegó este domingo a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes, donde se estrena el martes en las semifinales contra el Cruz Azul mexicano, su primer desafío en la búsqueda de un primer título en esta competición.

El equipo blanco se ejercitó por la tarde en sus instalaciones de Valdebebas y después se dirigió al aeropuerto de Madrid-Barajas, donde tomó un avión de la compañía Iberia con destino a Rabat, donde se alojó en un lujoso hotel de la ciudad, frente al que lo esperaban bajo la lluvia unas decenas de aficionados.

LEA MÁS: Arabia Saudita: tarjeta roja para una mujer que se vistió de hombre para asistir a un partido de fútbol

LEA MÁS: Premier: Manchester United venció a Liverpool en el clásico

"El Real Madrid ya está en Rabat. Los blancos, que disputarán este martes la semifinal del Mundial de Clubes frente al Cruz Azul mexicano, partieron de la Ciudad Real Madrid a la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Desde allí pusieron rumbo a la capital de Marruecos, donde llegaron poco antes de las 20:00, hora española (19:00 GMT), tras un vuelo de algo más de hora y media", explicó el club en su página web poco después de la llegada.

Los jugadores publicaron en las redes sociales fotografías antes de tomar el avión, como el brasileño Marcelo, que posó sonriente junto al mexicano "Chicharito" Hernández, el costarricense Keylor Navas y los portugueses Cristiano Ronaldo, Pepe y Fabio Coentrao.

El plantel viajó al completo, salvo el croata Luka Modric, lesionado el pasado mes y que no jugará en lo que queda de año.

  163
163

James en la expedición

Estuvieron en el viaje el colombiano James Rodríguez y el alemán Sami Khedira, que se están recuperando de sendos problemas físicos.

Los campeones de Europa tenían previsto quedarse tres noches en Rabat, pero finalmente sólo estarán una, ya que el partido que debían jugar el martes ante Cruz Azul fue desplazado a Marrakech, debido al mal estado del césped del estadio Prince Moulay Abdellah de la capital.

El club merengue mantuvo en su agenda la conferencia de prensa y el entrenamiento del lunes en Rabat, pero después de ello emprenderán viaje a Marrakech, una ciudad del sur de Marruecos situada a más de trescientos kilómetros.

El Real Madrid es el

último de los participantes en llegar

al país norafricano, aprovechando la cercanía entre Madrid y Rabat, de apenas mil kilómetros. Su teórico gran rival, el

San Lorenzo

argentino, había aterrizado en Marrakech el viernes y permanece desde entonces concentrado allí, preparando la semifinal del miércoles ante el

Auckland City

neozelandés.


El Cruz Azul lleva ya casi una semana en Marruecos, donde ya jugó el sábado su primer partido (victoria 3-1 ante el Sydney Wanderers australiano). Anteriormente el equipo había tenido una concentración de entrenamiento de una semana en Marbella, en el sur de España.