River también ganó en las tribunas y casi quiebra el récord histórico de la Copa

Por lejos, la hinchada "millonaria" fue la que más apoyó a sus jugadores a lo largo de un certamen que lo vio triunfador frente a Atlético Nacional en la final. El 'Monumental' lució un lleno total –al igual que en las Semifinales frente a Boca- y fueron más de 200 mil los 'riverplatenses' que se hicieron oír en el estadio durante esta edición. Estuvo muy cerca de quebrar la marca que ostenta la Universidad de Chile. MIRÁ LA TABLA DE ASISTENCIA

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un cotillón tremendo, una fiesta digna de los eventos más importantes del mundo, un show de fuegos artificiales como si se tratara de despedir un año o la Navidad que se avecina... A River todo le salió redondo en la Vuelta contra Atlético Nacional, donde se impuso en el juego y logró gritar campeón a nivel internacional, después de 17 larguísimos años. Como a lo largo de todo el certamen, los hinchas se hicieron sentir y fueron fieles al equipo de Marcelo Gallardo.




Según los cálculos, el "Millonario" llevó más de 200 mil personas a lo largo del campeonato que lo vio como campeón. Fue seguido de cerca por el propio conjunto colombiano, mientras que Boca completó el podio (por detrás quedaron otros históricos 'coperos' como Estudiantes, Peñarol de Uruguay y San Pablo de Brasil).




Pero además de consagrarse en esta Sudamericana 2014 por tener el público más seguidor, River estuvo a punto de quebrar el récord de la Universidad de Chile, que contó con el apoyo de 200.638 simpatizantes a lo largo de toda una edición (sí, a solamente dos personas). Un dato estadístico más para que los hinchas de la "Banda" inflen el pecho en este año soñado.