Sor Cristina le regaló al papa Francisco su primer disco

La monja que ganó la edición italiana del popular certamen 'La Voz' se acercó al Vaticano para darle el obsequio al Pontífice. El álbum incluye una versión de "Like a Virgin" de Madonna

Compartir
Compartir articulo
 lL' Osservatore Romano 163
lL' Osservatore Romano 163

Sor Cristina pasó de ser una humilde monja a ser la estrella del momento, sin abandonar sus hábitos, tras sorprender al mundo entero con su imponente voz y ganar la edición italiana del concurso televisivo La Voz. Y volvió a ser noticia al animarse a darle su primer trabajo de estudio al mismísimo líder de la Iglesia católica, el papa Francisco.

La entrega se produjo durante la audiencia general que el Pontífice preside cada miércoles en la plaza de San Pedro, según se explica en la página web de la monja. "El regalo, adornado con una pequeña escarapela roja, ha sido recibido por el Papa con una gran sonrisa. Sor Cristina estaba visiblemente emocionada", se lee en un comunicado.

  163
163

LEA MÁS: Nacieron los gemelos del príncipe de Mónaco

LEA MÁS: Los 10 animales más populares de Instagram

El próximo 13 de diciembre, Sor Cristina, que causó furor en las redes sociales al debutar en el programa con "No One" de Alicia Keys, participará en el Concierto de Navidad del Vaticano junto con otros artistas, como la estadounidense Patti Smith.

Para la presentación de su primer trabajo de estudio, la religiosa siciliana de 26 años optó por el tema "Like a Virgin" (1984) de Madonna, una elección que desató las críticas desde diversos sectores de la Iglesia.

Like a Virgin Sor Cristina

La agencia SIR, propiedad de la Conferencia Episcopal italiana, calificó esta operación discográfica de "osada y oportunista". La monja ursulina ha asegurado que fue ella misma quien eligió el tema, cuyo video transcurre en Venecia como el original de la "ambición rubia".

Lo hizo, según ella, "sin intenciones de provocar o escandalizar", porque "leyendo el texto se descubre que es una canción sobre la capacidad de amar y de hacer nuevas a las personas".