AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

Militantes islámicos que combaten en Siria e Irak recibieron una lista escalofriante de lo que deben y no deben hacer con sus esclavos sexuales. En el listado, se explican los métodos con los que tienen que someter a sus prisioneros.

Un documento publicado hace unos días por el grupo Department for Prisoners and Women's Affairs explica en detalle lo que hacen los combatientes con sus esclavos sexuales: cuándo una mujer puede ser golpeada y bajo qué circunstancias se justifica violar a niñas son sólo algunas "recomendaciones" que aparecen en el documento.

Alrededor de 5.000 mujeres y niños fueron secuestrados por el grupo terrorista y son sometidos a abusos sexuales de todo tipo en distintas zonas de Siria e Irak aún controladas por ISIS.

La gran mayoría de los cautivos son miembros de la religión yazidí que fueron secuestrados durante la masacre de monte Sinjar a principios de agosto. La reglamentación establece que estas mujeres pueden ser encarceladas y violadas a diario por los militantes, que las compran como esclavas por valores que empiezan en u$s42 cada una y llegan hasta u$s165. La diferencia de precios depende de la edad de las cautivas y si se trata de adultos o niños.

El documento, que es repartido entre los combatientes del ISIS, se presenta en un formato de preguntas y respuestas simple, diseñado para ayudar incluso al yihadista menos inteligente en su tratamiento de esclavos.

El Instituto de Investigación Mediática de Oriente Medio, con sede en Estados Unidos, obtuvo una copia original del documento y publicó los detalles de éste en su página web.

Allí se proporcionan respuestas a preguntas tales como "¿Está permitido tener relaciones sexuales con una mujer cautiva inmediatamente después de tomar posesión?" y "Si la cautiva femenina fue embarazada por su propietario, ¿puede luego venderla?"·.

La violación de una mujer, explica el documento, es perfectamente aceptable incluso para los hombres casados. Y un pasaje escalofriante del documento del ISIS es el siguiente: "Las vírgenes pueden ser violadas inmediatamente después de que son compradas".

Combatientes de ISIS esperan a sus mujeres esclavas


ISIS se jacta de explotar sexualmente a miles de mujeres y niñas yazidíes

En la edición de octubre de Dabiq, la revista que el Estado Islámico publica para reclutar combatientes de todos los rincones del mundo, el grupo terrorista se jactó de haber esclavizado a miles de mujeres y niños yazidíes de acuerdo con lo que dicta su perversa visión de la sharia, la ley islámica.

En el artículo titulado "El regreso de la esclavitud antes de la Hora", el autor afirmó que cuando son capturados, las mujeres y niños son divididos y vendidos entre los combatientes del ISIS como botín de guerra según lo determina la sharia.

También asegura que mientras que a cristianos y judíos se les pueden ofrecer la posibilidad de convertirse o pagar un impuesto, los yazidíes, como son politeístas, pueden ser esclavizados tras su captura. "Su credo es tan desviado de la verdad que incluso los cristianos adora cruces los han considerado durante siglos devotos del diablo y satanistas", dice el artículo.

Vanagloriándose de que se está llevando a cabo la mayor esclavización a gran escala desde los comienzos de su religión, el autor justificó el acto afirmando que "uno debería recordar que esclavizar a las familias de los kuff?r (no creyentes) y tomar a sus mujeres como concubinas es un aspecto firmemente establecido en la ley islámica".

Desde que el ISIS comenzó su campaña de conquista en Irak y Siria, cientos de miles de yazidíes han debido abandonar sus hogares y la gran mayoría de las mujeres capturadas han sido abusadas sexualmente o forzadas a casarse con combatientes, según destacó un informe de Human Rights Watch.

"La letanía de los horrorosos crímenes del Estado Islámico contra los yazidíes en Irak sólo continúa creciendo. Escuchamos estremecedoras historias de conversiones religiosas forzadas, matrimonios forzados e incluso abuso sexual y esclavitud, y algunas de las víctimas eran niños", declaró la organización.

 AP 163
AP 163

El precio de la miseria humana

Una mujer de 40 a 50 años: 50.000 dinares (u$s42)

Una mujer de 30 a 40 años: 75.000 dinares (u$s62)

Una mujer de 20 a 30 años: 100 000 dinares (u$s82)

Una niña, de 10 a 20 años: 150 000 dinares (u$s125)

Un niño menor de 9 años: 200.000 dinares (u$s165)

 AP 163
AP 163

El formato de preguntas y respuestas elaborado por ISIS

¿Qué es un al sabi ?

Al-Sabi es una mujer de entre ahl al-Harb [la gente de guerra] que ha sido capturada por los musulmanes.

¿Qué hace un al-sabi permitido?

Lo que hace al-sabi admisible [es decir, lo que hace que sea admisible para tomar una mujer como cautiva] es [su] incredulidad. Las incrédulas [mujeres] que fueron capturadas y llevadas a la morada del islam están permitidas para nosotros, después de que las distribuyen [entre nosotros]".

¿Es lícito tener relaciones sexuales con una mujer cautiva?

Es lícito tener relaciones sexuales con la mujer cautiva.

¿Es lícito tener relaciones sexuales con una mujer cautiva inmediatamente después de la toma de posesión [de ella]?

Si ella es una virgen, él [su amo] puede tener relaciones sexuales con ella inmediatamente después de tomar posesión de ella.

Es lícito tener relaciones sexuales con la mujer cautiva

¿Está permitido vender a una mujer cautiva?

Está permitido comprar, vender o dar como regalo a cautivos y esclavas, porque ellos no son más que la propiedad, de que se puede disponer sin daño o perjuicio.

Si la cautiva femenina fue embarazada por su propietario, ¿puede luego venderla?

Él no puede venderla si ella se convierte en la madre de un niño.

¿Puede un hombre tener relaciones sexuales con la mujer esclava de su esposa?

Un hombre no puede tener relaciones sexuales con la mujer esclava de su esposa, porque [el esclavo] es propiedad de otra persona.

¿Puede un hombre besar a la mujer esclava de otro, con el permiso del propietario?

Un hombre no puede besar a la mujer esclava de otro, porque besar implica el placer.

¿Está permitido tener relaciones sexuales con una esclava que no ha alcanzado la pubertad?

Es lícito tener relaciones sexuales con la mujer esclava que no ha alcanzado la pubertad si es apta para las relaciones sexuales, pero si ella no es apta para las relaciones sexuales, entonces es suficiente disfrutar de ella sin tener relaciones sexuales.

¿Qué partes privadas del cuerpo de la esclava deben ser ocultadas durante la oración?

Sus partes íntimas del cuerpo.