Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Tan grande fue la espera como el desahogo para este River, que mereció quedarse con este título de principio a fin. Demostró ser más que cualquier rival que se interpuso en su camino y coronó un año soñado, con la obtención de una copa internacional luego de 17 años, tras la Supercopa del 97. Claro que no hay que olvidar que en la instancia anterior, estuvo Boca del otro lado, algo que hace enaltecer aún más a los protagonistas, comandados por Gallardo.

La suerte le había sido esquiva en la Sudamericana de 2003 ante Cienciano y el "Millonario" salió a comerse a Atlético Nacional en el Monumental. No brilló en la primera etapa pero tuvo un vértigo necesario para crear peligro en varias oportunidades a Franco Armani, la figura excluyente en los primeros 45 minutos. El arquero argentino, confeso hincha de la "Banda", le tapó cuatro pelotas de gol a Teófilo Gutiérrez y otra a Carlos Sánchez. Bajó la persiana del arco.

Los colombianos esperaron más de la cuenta, aunque tuvieron un par de ocasiones en las que podrían haber roto el cero. Ruiz, de derecha, buscó el segundo palo pero se le fue apenas desviada y más tarde Barovero (¿cuándo no?) sacó con su pie derecho una bola que tenía destino de red. Edwin Cardona ya se llenaba la boca de gol, pero se tomó la cabeza frente a semejante atajada del '1' de River. En el entretiempo, reinó la incertidumbre en el estadio.


FORMACIONES

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.


Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Juan Valencia; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Farid Díaz; Edwin Cardona; Orlando Berrío y Luis Ruiz. DT: Juan Carlos Osorio.


Estadio: 'Monumental' (Buenos Aires, Argentina)


Hora: Darío Ubriaco (Uruguay)