"Insaurralde tuvo tiempo para cobrar la dieta pero no para trabajar como diputado del FpV"

 NA 162
NA 162

La indefinición del diputado nacional Martín Insaurralde sobre su pase al massismo vuelve a tomar la escena política nacional. En el Frente Renovador evitan los rumores, pero desde el kirchnermismo volvieron a cargar duro contra el legislador.

El ultrakirchnerista Carlos Kunkel aseguró que Insaurralde "es una persona que en el FpV nunca cumplió su rol de diputado" y arremetió: "Sólo tuvo tiempo para cobrar la dieta pero no para trabajar".

Según Kunkel, "es auspicioso que cada dirigente político se exprese donde se siente más cómodo", y recordó que Insaurralde "no concurrió a reuniones de comisión, nunca fue al recinto y cuando fue estuvo 3 o 4 minutos".

"Sólo tuvo tiempo para cobrar la dieta pero no para trabajar como diputado. Nunca pidió licencia, se la tomó nomás. Supongo que tendrá que renunciar a su cargo si nunca trabajó como diputado ni piensa trabajar como tal", sentenció en un reportaje con Dady Brieva, en radio América.

La semana pasada, Insaurralde cuestionó al PJ bonaerense al asegurar que "está alejado de la realidad de la gente". Kunkel volvió a recordarle que "de todas las votaciones del bloque, él votó en 3 o 4 oportunidades, pero hay que votar todos los días".

Esta mañana, el ex diputado Luis Cigogna negó que ya tenga preparado el traje para asumir en lugar del lomense, quien dejaría su banca para volver a la intendencia.

"No me pongo el traje ni lo preparo hasta que no se den las cosas... Conozco las versiones, pero hasta ahora no tengo nada concreto, son solo eso (versiones)", sostuvo en un reportaje con Luis Novaresio en radio La Red.

Al ser consultado sobre si lo desilusiona que renuncie Insaurralde, afirmó: "No soy quien para juzgar la conducta de los demás, pero creo que uno se debe al partido político, en mi caso, al PJ, al Frente para la Victoria".

"Yo trabajé en la Cámara (baja) durante 3 períodos consecutivos y siempre dentro del bloque; no creo en las actitudes de los libres pensadores cuando uno trabaja en política. Cuando uno representa a la gente a través de un partido político, se debe a esa gente, a ese partido, a ese bloque", añadió.

Para finalizar, Cigogna reiteró que desconoce qué hará Insaurralde: "No tengo la menor idea de qué piensa hacer él y francamente no me interesa, que haga lo que le parezca", concluyó.