Bloomberg
Bloomberg

Unos 757 mil turistas llegarán a los diversos destinos de la Argentina durante este fin de semana largo, tendrán una estadía promedio de tres noches y gastarán más de $1.000 millones, reveló la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares difundida por el Ministerio de Turismo.

El informe señala que la estadía promedio será de tres noches y el gasto promedio por persona de $1.334 pesos, $437 por día. "El calendario de feriados se ha consolidado como una herramienta para extender la actividad durante todo el año en las diversas regiones", subrayó el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

Del total de argentinos que viajarán este fin de semana, el 96,6% optará por un destino ubicado dentro del país, en tanto que un 3,4% decidió viajar al exterior.

Al interior de la provincia de Buenos Aires le corresponderá el 28% del total de los arribos y un 24% será al Litoral.

Con esta expectativa, 9,5 millones de turistas habrán viajado durante nueve de los diez fines de semana largo de 2014, un crecimiento del 15% respecto del movimiento turístico de los fines de semana largos de 2013.

El clima

En Mar del Plata, y en el resto de la Costa Atlántica, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) espera un sábado con calor (mínima de 17° y máxima de 32°), aunque el domingo y parte del lunes se esperan lluvias.

En Rosario, las lluvias llegarían el sábado por la noche, luego de un día muy caluroso con máximas que rondarán los 36°. Sin embargo, el domingo por la tarde y el lunes el cielo se despejará, y la temperatura se mantendrá por encima de los 30°.

Una situación similar se vivirá en Córdoba, con altas temperaturas y precipitaciones el sábado por la noche y el domingo por la mañana, aunque por la tarde y el lunes el clima mejorará y las máximas superarán los 30°.

En la Ciudad de Buenos Aires, este sábado el SMN prevé una mínima de 21° y una máxima de 33°, con cielo despejado. El domingo se mantendrían las temperaturas, y podría llover por la mañana. Mientras que el lunes el cielo estará algo nublado (18° de mínima y 31° de máxima).