Detuvieron a un ex intendente por abuso de autoridad

En sólo 87 días a cargo de la capital pampeana, Santa Rosa, aumentó los impuestos más de un 80 por ciento y contrató a 500 personas, entre otras medidas cuestionadas. Había permanecido 24 horas prófugo

  162
162

Detuvieron al ex intendente de Santa Rosa, Carlos Tierno, por abuso de autoridad durante su breve paso de 87 días por el municipio de la capital pampeana.

El ex funcionario se encontraba en su domicilio, donde se instaló en una carpa desde la que cuestiona a los jueces que tomaron la decisión.

Las acusaciones sobre Tierno se basan en la sanción del presupuesto municipal sin autorización del Concejo Deliberante en 2008.

Además, en sólo 87 días a cargo del ejecutivo municipal entre diciembre de 2007 y marzo de 2008, Tierno tomó varias decisiones cuestionadas: subió más de un 80 por ciento los impuestos, contrató a 500 personas y lanzó encuestas sobre la vida de los habitantes de Santa Rosa que fueron catalogadas como violatorias de la intimidad. También impuso el cierre de los boliches nocturnos a las 3 de la mañana.

El ex intendente será alojado en una ex oficina de un oficial de servicio, informaron fuentes policiales.

La detención se produjo pese a que Tierno había interpuesto una medida de apelación que aún no fue resuelta por el Tribunal de Impugnación Penal, luego del rechazo por parte del juez en primera instancia Mauricio Piombile.