Massa también prometió que eliminará el Impuesto a las Ganancias

El candidato a Presidente del Frente Renovador aseguró que su política fiscal sumará presión sobre la "timba" financiera y no sobre los trabajadores. "La ideología y la filosofía es cuento: acá hay que resolver los temas de la gente", lanzó

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Sergio Massa prometió que en caso de ser elegido Presidente eliminará el Impuesto a las Ganancias. "Vamos a cargar sobre quienes tienen la obligación de pagar; no puede ser que se castigue a las Pyme y a los trabajadores y no a los que timbean o a los que tienen una renta excesiva", declaró el diputado nacional del Frente Renovador en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.

El postulante para suceder a Cristina Kirchner adelantó que a partir de mañana lanzará una fuerte campaña en las redes sociales para hacerle llegar a las autoridades los reclamos de los trabajadores que sentirán los descuentos de Ganancias en el medio aguinaldo de diciembre. Además contestó los dichos del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien aseguró que es filosóficamente necesario cobrar el impuesto.

"Lo único es que en términos filosóficos a la gente la plata no le alcanza. Es menos lo que puede comprar para las fiestas, es menos lo que puede comprar en alimentos, en bebidas, en vestimenta... Hay trabajadores que a lo largo del año entregaron más de un sueldo al Impuesto a las Ganancias", sintetizó.

Massa no es el único candidato que prometió eliminar este gravamen que afecta a los asalariados que hasta agosto de 2013 ganaban más de $15 mil. El líder del PRO, Mauricio Macri, también realizó una propuesta similar. Quien se diferenció de ellos fue Daniel Scioli, quien esta mañana evitó polemizar y dijo que el Gobierno verá el momento razonable para realizar las modificaciones necesarias sin afectar la economía.

La presidente Cristina Kirchner se refirió al tema la semana pasada durante un discurso en la Cámara de la Construcción. Desafió al resto de los candidatos a que expliquen cómo van a financiar sus propuestas y descartó la chance de modificaciones rotundas, como sería la eliminación completa de Ganancias.