Tan Biónica: "Estamos orgullosos de ser los guardianes del estudio de Cerati"

La banda habló con Teleshow en la sala que graba su nuevo disco y contó cómo se prepara para el show del 7 de diciembre en el Hipódromo de Palermo

Compartir
Compartir articulo

Al mismo tiempo, Tan Biónica está metido en el estudio con dos objetivos. Uno más cercano, el show del 7 de diciembre en el Hipódromo de Palermo, y otro más lejano, pero no por eso menos importante, terminar el nuevo disco de la banda. En el medio de los últimos ensayos y de las sesiones de grabación, el cantante Chano Moreno Charpentier y el guitarrista Sebastián Seoane reciben a Teleshow y cuentan sus sensaciones de enfrentar los desafíos que tienen por delante.

"Cuando estás grabando un disco uno está en permanente conflicto decidiendo, viendo si va a tomar un riesgo o si sigue haciendo algo que le funciona. Y armar un show de despedida es como que estamos afectados por una polaridad retro por un momento y a su vez entrando en ese universo de un disco nuevo que nos propone un momento de alegría e incertidumbre", dice Chano a la cámara antes de revelar que ya tienen definido el nombre del álbum: "Se va a llamar Hola Mundo. Hay una decisión de dar un mensaje más directo".

El encuentro con los Tan Biónica es en el mismo lugar en el que mostraron los primeros temas listos del próximo trabajo, el estudio Unísono, que era de Gustavo Cerati y ellos alquilan hace meses. "Que la familia Cerati nos haya dado este estudio es muy importante para nosotros. De hecho, había muchos sellos que estaban interesados, ofrecían una solvencia y una presencia internacional y ellos nos dieron este lugar porque supieron el respeto que teníamos", explicó Chano. "Estamos muy honrados de ser los

guardianes de este lugar", acota Sebastián: "Está buenísimo que la energía sea de un grupo. Hoy nos toca a nosotros y que pasen instrumentos, que haya música todo el tiempo es muy bueno. Porque si se hacía sólo estudio, como decía Chano, no iba a haber movimiento y creo que este lugar necesita eso".

"Este lugar era el más importante para él, era su casa: un home studio de una persona más importante de la música en Latinoamérica", define el cantante.

¿Con qué se van a encontrar los fanáticos que vayan al Hipódromo de Palermo el próximo domingo? "No sólo van a escuchar el nuevo tema 'Hola, Mi Vida'. También vamos a hacer un repaso por toda nuestra discografía. Vamos a despedir Destinología y van a aparecer pequeñas cosas de nuestra primera grabación Canciones del Huracán que los chicos tanto nos piden".