Estudio privado midió que la confianza en el Gobierno cayó por cuarto mes consecutivo

Compartir
Compartir articulo
 @HBarabino 162
@HBarabino 162

En términos geográficos, el Índice de Confianza en el Gobierno que bajó a 1,6 puntos sobre un máximo de cinco, equivalente a 32%, registró el valor más alto entre los entrevistados residentes en el Gran Buenos Aires con 33,2 por ciento, mientras que se ubicó en 31,6% en el interior del país y 30,8% entre los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El sondeo de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella detectó mayor aceptación entre la población con sólo educación primaria, con 33,2%, se acorta a 32,8% entre los que cuentan con instrucción secundaria y a 31% entre aquellos con capacitación superior.

La confianza en el Gobierno bajó 14% desde julio

El relevamiento hecho para la UTDT por Poliarquía Consultores que abarcó a 1.200 casos en 40 localidades del país, a través de la consulta telefónica a mayores de 18 años, determinó que el mayor puntaje lo obtuvo la consideración de honestidad del Gobierno con casi 40%; seguido por 37,6% en lo referente a capacidad.

Por el contrario, se ponderó con un puntaje inferior al promedio de los ítems que determinan el grado de confianza en el Gobierno el referente a la consideración sobre eficiencia con 24,8%; evaluación general 28,8% e interés general 29,4 por ciento.

De este modo, el ICG acumula sendas caídas de 12% desde el pico de julio, cuando alcanzó el equivalente a 37,4% y de 13% respecto del nivel de un año antes cuando midió 37 por ciento.

Al parecer, la incursión en un nuevo default, aunque selectivo, afectó el humor de la gente, porque redundó en pérdida de vitalidad de la economía y caída del empleo y de las horas de trabajo.