Con Agüero, Manchester City ganó y quedó como escolta

El conjunto "ciudadano" se impuso con tantos de Yaya Touré, Lampard y Clichy alcanzó el segundo puesto de la Premier League

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162

El conjunto que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini no la pasaba bien en su visita al Southampton hasta que apareció el volante marfileño y con un violento remate desde afuera del área abrió la victoria.

Así, Manchester City se impuso por 3 a 0 y alcanzó el segundo puesto de la Premier League con 27 unidades una más que su rival de hoy que llegó como escolta a este duelo. El líder es Chelsea, que ayer empató sin goles ante Sunderland, y suma 33 puntos.

Los "Ciudadanos" contaron con la presencia de Sergio Agûero (cumplía 100 partidos en Inglaterra) y Pablo Zabaleta como titulares. Mientras que el marcador central Martín Demichelis ingresó en el segunto tiempo.

En el primer tiempo ambos conjuntos tuvieron sus oportunidades, el local no pudo ponerse en ventaja luego de una doble tapada de Hart y un despeje en la línea en la misma jugada. La visita respondía y fue el belga Alderweireld quien se visitió de héreo cuando la pelota buscaba la red.

En el complemento, Yaya Touré encontró una pelota suelta en el bordel área y puso el 1 a 0. Pocos minutos después el central Mangalá vio la roja y el City se quedó con 10 hombres. El local fue en busca de la victoria y dejó espacios en su campo, que supo aprovechar la visita.

Con el adversario volcado al ataque, los de Manchester aprovecharon su velocidad. Primero fue Frank Lampard, quien tras una buena combinación definió cruzado y marcó el 2 a 0, y luego llegó el del francés Gael Clichy, que anotó el tercer tras una asistencia de Agüero.