Hoy "llegó al cielo una persona sensacional, al cual todos hemos admirado y hemos querido mucho", dijo la artista, quien en estos días actúa en la localidad andina de Ambato, en el centro de Ecuador.

La comediante aseguró que "hoy hay fiesta en el cielo. Los ángeles están felices, los santos y papá Dios, porque hoy llegó al cielo Roberto Gómez Bolaños", lo que produjo los aplausos del público.

Y estos aplausos siguieron, porque a continuación "La Chilindrina" les pidió a los espectadores "un minuto de aplausos para que descanse en paz" Roberto Gómez Bolaños, el creador de "Chespirito" y a quien se refirió como un "gran hombre y un talentoso amigo".

"Viva Chespirito", dijo "La Chilindrina", antes de agregar: "¿Saben qué? Como en el cielo hay una gran fiesta y todos están felices y contentos, pues nosotros también tenemos que tener una fiesta aquí abajo, así que, ¡música para la fiesta!".

Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", falleció a los 85 años en su residencia en el balneario mexicano de Cancún. Familiares del comediante dijeron que su cuerpo será trasladado a Ciudad de México, aunque sin mayores detalles.

En Ecuador, el presidente Rafael Correa se sumó, con palabras de agradecimiento a través de Twitter, a los miles de usuarios de las redes sociales que emitieron mensajes de condolencia por la muerte del artista.

"Hoy murió un genio, el gran Chespirito. Muchas gracias en nombre de todas las generaciones a las que brindó tantas alegrías", dijo el mandatario en un mensaje de su cuenta en esa red social.

 163
163

También lo lloran Doña Florinda y Quico

Hace 10 años, Florinda Meza ("Doña Florinda") y Roberto Gómez Bolaños contrajeron matrimonio, pero su historia de amor comenzó hace más de tres décadas cuando el comediante aún estaba casado con su primera esposa y la actriz mantenía una relación sentimental con Carlos Villagrán, más conocido como "Quico".

Al momento de morir Florinda Meza se encontraba al lado de su esposo en su residencia en Cancún, y según el periódico El Universal ella se encuentra desconsalada y "no para de llorar". Ella nunca dejó de acompañarlo en las últimas apariciones públicas a las que asistió, en silla de ruedas, el también productor y guionista.

A su vez, durante una entrevista en un canal latino de Estados Unidos, Villagrán también lamentó el fallecimiento de su ex compañero, quien fue ídolo de millones de niños e incluso adultos en toda Latinoamérica.

"Quico", cuya relación con "El Chavo" fue

sobre todo en los últimos años, reveló que "cuando me enteré de su muerte me sentí

horrible.

Me quedé un poco mudo, un poco tieso, los sentimientos corrieron por mi cuerpo". Y concluyó con una emotiva frase:

"Te extraño Chavito".