"El nene tiene la certeza de que su padre es Maradona"

María González, abogada del tutor de Santiago, el joven de 13 años que sería otro hijo extramatrimonial del Diez, habló de la causa en Nosotros al Mediodía

Compartir
Compartir articulo

En los últimos días volvió a salir a la luz otro juicio de filiación que Diego Maradona enfrentó desde 2004. Santiago, de 13 años, es el hijo de Natalia Garat, una mujer que habría mantenido una relación amorosa con el "Diez" durante más de siete años hasta que comenzó con graves problemas de salud. María González, la abogada del tutor del joven, habló con Nosotros al Mediodía de la causa que se inició en los Tribunales de La Plata hace diez años.

En 2006, Garat falleció en 2006 como víctima de un cáncer de pulmón y el chico, que en ese momento tenía 4 años, fue criado por la pareja de la mujer en ese momento. "Para preservar al menor habiendo perdido a la mamá lo que necesita es contención, la familia ha decidido no continuar con este tema", explicó la abogada: "Hoy por hoy, la familia quiere que el menor, sabiendo gran parte de la realidad, tome la decisión él de si quiere seguir adelante".

"Él tiene la certeza de que su padre es Maradona", explicó González. ¿Lo sabe porque hubo un examen de ADN? "Nunca se llegó a hacer. Los anteriores representantes de Maradona lo que ofrecían era un ADN en el marco privado y nunca se hizo la pericia en el ámbito judicial".

Según dijo en la conversación telefónica, la abogada reveló que se la había "informado" que Maradona "la ayudaba económicamente", pero no quiso hablar de si hay parecido físico entre Santiago y el ex futbolista.

Además, antes de comenzar la entrevista, González pidió que se quiere comunicar con los representantes actuales del Diez para hablar de la causa.