El Estado Islámico traslada a presos de Irak a Siria por temor a una ofensiva contra Mosul

Los terroristas se preparan para una embestida del Ejército iraquí y teme perder su feudo. Desde hace días han retirado a decenas de prisioneros en camiones y con extremas medidas de seguridad

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha trasladado a decenas de presos de las cárceles de la ciudad iraquí de Mosul a territorio sirio por temor a una inminente ofensiva contra la urbe, informó este miércoles a EFE un responsable local.

El jefe del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Mohamed al Bayati, explicó que esta medida de traslado comenzó hace pocos días y afecta a decenas de iraquíes que fueron detenidos por los yihadistas después de que estos tomaran el control de la ciudad en junio pasado.

Los presos, entre ellos oficiales de alto rango, fueron conducidos en camiones y entre extremas medidas de seguridad a los lugares de detención que tiene la organización yihadista en la ciudad siria de Al Raqa.

LEA MÁS: Sangriento bombardeo de Al Assad sobre el feudo del Estado Islámico: 95 muertos

LEA MÁS: El Estado Islámico lapidó a dos hombres acusados de ser homosexuales en Siria

LEA MÁS: Nuevos videos del Estado Islámico muestran a niños entrenando con armas de fuego

Los extremistas han adoptado este paso debido a sus temores a una inminente ofensiva contra Mosul del Ejército iraquí y de las fuerzas kurdas "peshmergas", respaldadas por la aviación de la coalición internacional.

Al Bayati opinó que ISIS quiere utilizar a estos prisioneros para presionar al Gobierno iraquí.

Al Raqa, blanco de los bombardeos del régimen sirio y de la coalición internacional, es el feudo más importante en Siria del Estado Islámico, que a finales de junio proclamó un califato en este país y en Irak.