El 80% de los chavistas rechaza la política económica de Venezuela

Así lo reveló un sondeo de la consultora Datanalisis. Más de la mitad de los distribuidores de alimentos "revenden los productos en mercados informales", dice el informe

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
  163
163

La crisis económica venezolana se profundizó tanto en los últimos tiempos, hasta tal punto que ya es criticada por los propios ciudadanos que se consideran chavistas. Según datos aportados por Datanalisis, el 80,1% de los seguidores del régimen de Nicolás Maduro sostiene que la situación económica del país es mala.

"El 80,1% del chavismo considera que el modelo económico va mal", manifestó el analista de la Datanálisis, Luis Vicente León, según consigna Diarios de Las Américas.

"El 37,4% de toda la población venezolana considera negativo el modelo económico actual", agregó el especialista de Datanailsis.

Las declaraciones de León tuvieron lugar en el evento Gerencia con Grandes Desafíos, de la Cámara Venezolana-Americana de Industria y Comercio (Venamcham) en Caracas.

Uno de los principales problemas que padece la economía venezolana es el alto índice de inflación. "Datos oficiales indican que los productos regulados tienen 30% más de inflación", explicó el especialista.

LEA MÁS: Venezuela pierde u$s50.000 M anuales por el control cambiario

LEA MÁS: La canasta navideña en Venezuela aumentó más del 124% en un año

LEA MÁS: La caída del precio del petróleo complica las cuentas públicas de Venezuela, Ecuador e Irán

Por su parte, ya desde 2013 se denuncia un fuerte desabastecimiento en todo el país. Aunque el gobierno lo desmiente, y asegura que son todas operaciones de los medios y de la oposición, los principales perjudicados ante la falta de productos son los ciudadanos.

"El 65% de la población que trabaja en las redes de Mercal [distribuidor de alimentos estatal] revenden los productos en mercados informales", fustigó León.

Para demostrar esta problemática, el especialista remarcó que en la actualidad, los venezolanos deben recorrer, en promedio, 4,3 establecimientos para poder completar su compra principal. Esto representa cerca de ocho horas.

"El gobierno ha hablado de aumento de gasolina y unificación cambiaria, pero está preso de sus acciones", concluyó León, en referencia a la falta de medidas económicas por parte del presidente Maduro.