La inseguridad pone a Paraguay en "alerta máxima"

El gobierno de Horacio Cartes reconoció que está muy preocupado por el aumento de robos en el país. Operan dos grandes grupos de delincuentes aliados con criminales fugados de Brasil

Compartir
Compartir articulo
 Twitter 163
Twitter 163

El aumento de robos en Paraguay puso en "alerta máxima" a la policía y al gobierno. El Ministerio del Interior confirmó que se están tomando medidas para atacar el flagelo.

De acuerdo a la información que publica ABC Color, Javier Ibarra, viceministro de Seguridad Interna, se refirió a la movilización de agentes, considerando la llegada de la temporada de fin de año, caracterizada por el mayor aumento de movimiento de dinero y -consecuentemente- de la delincuencia.

LEA MÁS: Escándalo de corrupción en Paraguay: flores, whisky y viajes, entre los gastos de la Cruz Roja

LEA MÁS: Paraguay: acusan a ministro de la Corte de proteger a un intendente acusado de homicidio

"Estos grupos, antes de fin de año, tratan de hacer un golpe grande, teniendo en cuenta el gran movimiento económico. Los cajeros están llenos de dinero, el 15 de diciembre empieza a pagarse a los funcionarios. Hay mucho dinero en las terminales bancarias", sostuvo el funcionario en una entrevista para Canal 100.

Además, agregó que existen varios grupos de asaltantes. Sin embargo, se apunta a dos grandes bandas organizadas con criminales fugados de Brasil, principalmente integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

Según consigna el mismo periódico, Ibarra subrayó que aún hay fugados de cárceles del vecino país que se encuentran refugiados en Paraguay. "Estamos en alerta máxima tratando de ubicar a esta gente", confesó.

Aún hay fugados de cárceles de Brasil que se encuentran refugiados en Paraguay

Por su parte, el subsecretario de Estado atribuyó este temor a que en la época de fin de año hay mayor poder adquisitivo en la población debido al cobro de aguinaldos y al movimiento comercial por las fiestas. Es por ello, afirma, que se incrementará la presencia policial en las calles.

El funcionario del gobierno de Cartes agregó que los operativos también apuntarán a custodiar los transportes de caudales, inclusive con apoyo de helicópteros si es necesario. "Estamos usando toda nuestra fuerza operativa para custodiar a esas transportadoras", concluyó.