AFP
AFP

Antes de que se apagaran los computadoras de Sony Pictures el lunes, las pantallas mostraron la imagen de un esqueleto rojo con la frase "Hackeado por #GOP".


Los piratas informáticos advirtieron a la unidad de Sony que habían obtenido "secretos" que filtrarían en la web, reportó el diario Los Angeles Times.


"Ya les hemos advertido, y esto es sólo el comienzo. Continuaremos hasta que nuestro pedido sea cumplido", dijo un mensaje.


La portavoz de Sony Pictures Jean Guerin dijo que la red de la compañía estaba caída mientras lidiaba con "una interrupción del sistema" y que sus técnicos estaban "trabajando diligentemente" para resolver el tema. No dio detalles sobre el reportado ciberataque.


Los correos electrónicos enviados el martes a Sony Pictures eran rebotados con una explicación que decía que su "sistema de correo electrónico está experimentando actualmente una interrupción".


Los Angeles Times dijo que los empleados de Sony Pictures habían tenido que recurrir al lápiz y el papel para terminar su trabajo el lunes.


Sony fue blanco de piratas informáticos en el pasado. En 2011, su red de videojuegos en línea sufrió un importante ataque que resultó en el robo de datos pertenecientes a 77 millones de usuarios, uno de los peores hasta la fecha.